Encuesta realizada por el portal web Latinobarómetro

Cuadro de preocupaciones

El portal web Latinobarómetro acaba de publicar su ya famoso “Informe Latinobarómetro 2013”, en donde se revelan a través de una encuesta realizada en todo Latinoamérica cuáles son las preocupaciones más latentes en nuestro continente.

Los números a pesar que revelan una mejora en comparación con años anteriores sigue siendo poco alentador. Debe saber que en Latinoamérica el 68% de la población se encuentra en la clase baja, un 30% en la clase media y tan solo un 2% en la clase alta. En la clase media (68%) la mitad se encuentra en situación precaria y algunos casos no tienen dinero para la alimentación.

Los problemas que más preocupan a los latinoamericanos

Según esta encuesta realizada entre el 31 de mayo y el 30 de junio del 2013 en 18 países de Latinoamérica (con un universo de 20.204 entrevistas) los resultados apuntan de la siguiente manera:

  1. Delincuencia
  2. Desempleo
  3. Problemas económicos
  4. Corrupción
  5. Problemas de salud
  6. Problemas de educación
  7. Bajos salarios
  8. Inestabilidad laboral
  9. Inflación
  10. Pobreza

La delincuencia problema pendiente en Latinoamérica

El nivel de preocupación por la delincuencia en Latinoamérica por países se encuentra de esta manera (10 primeros lugares):

  1. 47% Venezuela
  2. 36% Uruguay
  3. 35% Perú
  4. 35% Argentina
  5. 32% Ecuador
  6. 30% Guatemala
  7. 28% México
  8. 28% Honduras
  9. 27% Paraguay
  10. 25% Bolivia

La delincuencia es otro de los problemas con mucha presencia en los ciudadanos latinoamericanos. En Venezuela, país en donde es el tema más preocupante, llega a un alto porcentaje de 47%.

Corrupción y pobreza los problemas de siempre

Cabe resaltar que la corrupción, la pobreza y los temas económicos son los problemas más latentes en Latinoamérica y son los temas que más preocupan a los latinoamericanos. Temas que son siempre recurrentes en todos los cuadros de encuestas.

Agregar comentario