Bolsa de Valores de Lima
Agencia Peruana de Noticias Andina

(Andina) - El comité ejecutivo del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) designó hoy el 30 de mayo como fecha oficial para el inicio de operaciones de la integración de los mercados accionarios de Colombia, Chile y Perú.

El Mila está conformado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

La decisión se tomó luego del exitoso resultado de los dos ciclos de pruebas funcionales integrales que realizaron las bolsas y los depósitos de valores de los tres países, los cuales cumplieron con todos los requerimientos tecnológicos y operativos exigidos por el mercado.

En ese sentido, el comité sostuvo que el Mila cuenta con un sistema dotado de los más altos niveles de seguridad, confianza y disponibilidad, no sólo en sus plataformas de negociación, sino también en las de compensación y liquidación de operaciones.

Previo a la entrada en funcionamiento del mercado integrado, se fijó para el 25 de abril el inicio de una fase de alistamiento, marcha blanca y preproducción, la cual durará cuatro semanas y en la que se espera contar con la activa participación de la totalidad de los intermediarios de los tres países.

Este plazo es necesario para que todos los afiliados puedan acceder a la plataforma, se familiaricen con ella y sientan la confianza necesaria para poder negociar como si lo estuviesen haciendo en sus respectivos mercados locales.

Puntaje: