El petróleo subió hoy en Nueva York después de conocerse que las reservas en Estados Unidos disminuyeron más de lo esperado la semana pasada.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en setiembre subió 4.53 por ciento y cerró en 82.89 dólares por barril.

El barril Brent del mar del Norte, con igual vencimiento, ganó 4.11 dólares en el mercado de Londres, ubicándose en 106.68 dólares al cierre.

Tras el retroceso de la víspera, el crudo en Nueva York bajó por primera vez este año la cota de los 80 dólares, pero hoy recuperó posiciones después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos anunció que las reservas del país se redujeron las semana pasada en 5.2 millones de barriles hasta 349.8 millones.

Esos datos provocaron un notable repunte en el precio del petróleo, que el lunes se había desplomado un 6.54 por ciento como respuesta a la rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos por parte de la agencia Standard & Poor’s y que es presionado a la baja por las dudas sobre la economía de este país, el mayor consumidor de crudo junto a China.

-Andina

Puntaje: