Los mercados del mundo volvieron a sufrir hoy una caída libre por los vigentes temores a una eventual recesión de la economía mundial, pese al alivio que generó ayer el compromiso de la Reserva Federal de los Estados Unidos a mantener sin cambios las tasas de interés.

Wall Street registró caídas cercanas al 4 por ciento en los primeros movimientos y ahora opera volátil con bajas de entre 3,2 y 4 por ciento, informó el portal de noticias Cadena3.

Una tendencia similar caracteriza las negociaciones en las plazas de la región, donde el Bovespa de Brasil retrocede 2,1 por ciento, mientras que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pierde 3,2 por ciento.

Las plazas europeas agudizaron hacia el cierre sus pérdidas y, de manera generalizada, pierden más de 4 por ciento.

En Europa persisten los temores también sobre cuál será el futuro de las economías de Italia, España, Irlanda, Grecia y Portugal, que registran una complicada crisis por el elevado nivel de la deuda pública.

Las bolsas de la mayoría de los países asiáticos cerraron hoy con ganancias, después de los avances registrados durante la víspera en los mercados europeos y en Wall Street.

En tanto, en Tokio, el Nikkei subió 94,26 puntos, 1,05 por ciento, para cerrar en los 9.038,74 puntos.

El índice de referencia japonés había perdido 7,4 por ciento desde el pasado viernes, cuando la agencia Standard & Poor`s rebajó la calificación máxima de la deuda estadounidense.

El Topix, informa por su parte la agencia de noticias DPA, registró también un avance de 0,82 por ciento, hasta los 776,73 puntos.

En Shanghai, el Composite Index, que había llegado a registrar un alza de 1,44 por ciento, cerró la jornada con una suba de 0,91 por ciento hasta los 2.549 puntos; en tanto que el Shenzhen terminó el día recuperando 1,19 por ciento en los 11.449,58 puntos.

En tanto, el índice Hang Seng de Hong Kong fue el que registró la mayor suba, con un avance de 2,34 por ciento hasta los 19.783,67 puntos.

En el lado contrario, una de las pocas plazas que cayó fue la bolsa de Singapur, cuyo índice Times Index retrocedió 2,18 por ciento y cerró en los 2.821 puntos.

Agregar comentario