Por estos días, diversas compañías americanas están comenzando a publicar más ofertas de trabajo para vendedores, enfermeras, cajeros de bancos y expertos en computación y sistemas, entre otros puestos.

Según datos recogidos por el medio de Wall Street Journal la situación del empleo está mejorando para los siguientes sectores: contable, atención de la salud, y telecomunicaciones, entre otros.

Por otra parte, las solicitudes de beneficios por desempleo disminuyeron a lo largo de la semana pasada como otra señal de que la economía de Estados Unidos está creciendo lentamente con intención de seguir evolucionando en miras al año 2011.

Solo por dar un ejemplo, la gran compañía PricewaterhouseCoopers LLP. ha contratado desde el 30 de junio del corriente hasta hoy, a cerca de 2.500 personas, cantidad cuatro veces mayor que la del año pasado. Algo semejante sucedió con Deloitte, empresa que contrató a cerca de 50.000 personas en lo que va del año, con respecto a casi 5.000 personas menos que se contrataron el año pasado.

Otra de las compañías que está contratando personal actualmente y continuará en dicha tarea a inicios del 2011 es AT & T, que se encuentra en la búsqueda de ingenieros de redes y fuerza de ventas.

Aquellos en busca de un nuevo rumbo laboral para el año 2011 deberán prestar atención a compañías como WellPoint Inc., Science Applications International Corp., y Wells Fargo & Co., entre otras, que están publicando ofertas con el objetivo de integrar a su plantilla tanto a profesionales sumamente calificados como a personal de ventas.

Agregar comentario