Según datos recientes brindados por Nicole Hall, presidente del Consejo de Servicios de Carrera MBA, el mercado laboral para los egresados de la escuelas de negocios ha mejorado notablemente en relación al año pasado.

De acuerdo a una encuesta realizada durante el mes de septiembre del corriente, de 824 graduados de escuelas de negocios de todo el mundo, el 88% de MBA (Master of Business Administration) y otras carreras semejantes, ya tenía un trabajo. Si comparamos las estadísticas con los resultados del año 2009, podemos observar un aumento en las contrataciones del sector, de un 4%.

La tendencia actual de las compañías es hacer buenas ofertas a un menor número de graduados, es decir, sólo a aquellos con excelentes promedios y destacadas capacidades. Incluso están buscando a egresados de escuelas que se encuentren en la misma región que sus empresas, para ahorrar dinero en las instancias de entrevistas y evitar el pago de traslados.

En una entrevista que Nicole Hall brindó a Wall Street Journal, ella declaró lo siguiente: "Aún vemos empresas conservadoras respecto de la contratación y no es igual en todas las industrias. Sin embargo, la contratación en general, parece estar funcionando".

Luego comentó que hubo un gran aumento en las contrataciones de los ámbitos de la salud, la tecnología y la energía.

Respecto de la actitud de los recién egresados de las escuelas de negocios expresó que los futuros profesionales recibidos en 2010, de cierta forma comenzaron la búsqueda de trabajo más conscientes de la situación laboral, debido a que atravesaron la crisis económica y financiera dentro de las escuelas.

Puntaje: