Foto de Carolina Velasco

Empleo y emprendimiento en EEUU, factores a tener en cuenta

Factores a tener en cuenta para iniciar un nuevo negocio en Estados Unidos.
Nuevos negocios
Nuevos negocios

Durante la última década la economía estadounidense ha sufrido muchos cambios, tras los atentados terroristas y la crisis económica posterior, muchas situaciones cambiaron en relación con las leyes que regulan la llegada de inmigrantes para trabajar en el Nuevo Mundo.

El secreto del éxito para los inversionistas extranjeros radica en la planificación de las estrategias a medio y largo plazo.

Consideraciones para el éxito de nuevos negocios

Una de las claves que no debe olvidar si está pensando realizar una inversión en Estados Unidos, es entender los fundamentos del mercado en el que pretende operar.

Cualquier tipo de inversión requiere la respuesta a cuatro cuestiones fundamentales:

  • Claves del negocio.
  • Límites legales existentes.
  • Trámites a realizar.
  • Necesidad de inversión.

Todas estas cuestiones, están relacionadas con la legislación vigente y la fiscalidad actual en materia de inversión.

La razón fundamental que motiva a los extranjeros a radicar en Estados Unidos a la hora de iniciar un nuevo negocio, se sustenta en el hecho de que este tipo de innovación, no es posible en sus países de origen.

No obstante, conviene tener presente algunos factores que sin duda son determinantes en este tipo de decisiones:

  • Cambio cultural.
  • Atender a criterios de normas sociales distintas, creencias, valores y, por supuesto, un idioma distinto, es vital si está pensando poner en marcha su proyecto empresarial en Estados Unidos.
  • El proceso de adaptación es imprescindible, por lo que conviene tener presentes estos conceptos a la hora de enfrentar un cambio de país.

Para los inversores que provienen de América Latina, la influencia y papel preponderante del mercado de capitales estadounidense es total.

No obstante es importante conocer que, en la actualidad las franquicias son una de las puertas de acceso más económicas y rápidas que existen, por lo que si está pensando radicarse en EEUU para cumplir sus metas profesionales, debe evaluar esta alternativa como fase inicial mientras se completa su proceso total de adaptación.

Legislación vigente

Adicionalmente, conocer la estructura de la legislación laboral y fiscal en EEUU es primordial si piensa desarrollar un negocio. El tipo de empresa que dedica crear determinará la estructura fiscal sobre la que se desenvolverá. Los impuestos dependen de factores como la situación geográfica del mismo, los incentivos a los que tenga derecho, así como el tipo de industria.

Debe tener presente que las empresas estadounidenses requieren declaración de impuestos en cualquier lugar del mundo, sin embargo, existen regulaciones que minimizan el impacto fiscal a través de alianzas y acuerdos en relación con el pago de impuestos por ingresos generados fuera de EEUU. Es fundamental por lo tanto, conocer las excepciones vigentes para cada tipo de empresa si quiere garantizar la continuidad y desarrollo de su nuevo negocio.

Conclusiones

Si bien es cierto que las inversiones procedentes del extranjero suelen tener muy buena acogida en EEUU, es fundamental que antes de iniciar cualquier tipo de operación, considere la planificación fiscal y nunca olvide que cualquier inversor que reside en Estados Unidos se considera sujeto declarante de impuestos por lo que, incluso aquellos ingresos que se generen en el exterior, estarán sujetos a declaración fiscal dentro del país.

Si está pensando radicarse en EEUU y poner en marcha un nuevo negocio, hágase asesorar por un abogado especialista, la clave del éxito radica en planificar con antelación y seguir todas las indicaciones legales destinadas a facilitar, tanto su proceso de integración, como la continuidad de su negocio.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.