(NU) A pesar de que la mejora de los datos económicos apuntan a una recuperación global, el desempleo se mantiene en los niveles más altos desde 1983. Para aquellos que buscan trabajo hoy, el riesgo se ha convertido en un criterio importante en la toma de decisiones.

Una industria que se considera relativamente a prueba de recesiones y, de hecho, cada vez más está creciendo, es la tecnología de la información (IT). Por ejemplo, según el Departamento de Trabajo de EE.UU., las oportunidades de empleo en tecnología se proyecta que crecerán a un ritmo más rápido que el empleo en todos los demás sectores profesionales.

Sin embargo, IT todavía tiene un largo camino por recorrer con sus prácticas de contratación, especialmente en lo que respecta a las mujeres. Según el Centro Nacional de la Mujer (National Center for Women), el número de mujeres en IT es el más bajo desde la década de 1980. Mientras tanto, el porcentaje de puestos de trabajo ocupados por mujeres en casi todas las otras ciencias ha aumentado significativamente. Además, las mujeres empleadas en el ámbito se van a un ritmo alarmante: el 56 por ciento de las mujeres lo dejan en el punto de nivel medio.

"La mujer técnica valora por encima de todo el desarrollo profesional, sin embargo, muchas empresas de IT no fomentan programas de promoción de carrera", dice Telle Whitney, presidente y CEO del Instituto de la Mujer y la Tecnología Anita Borg (ABI).

"Las empresas deben invertir en las prácticas de desarrollo de la carrera, así como proporcionar orientación y oportunidades para las mujeres, lo que también podría ayudar a lograr un mayor equilibrio de género en el lugar de trabajo y alentar a las mujeres a permanecer en funciones de categoría superior", agrega Whitney.

Algunas empresas, como CA, Inc., reconoce la necesidad de apoyar y retener a las mujeres en IT. Hoy en día, aproximadamente un tercio del total de los trabajadores de CA son mujeres. CA patrocina varios programas diseñados para auspiciar a las mujeres y les ayuda a conectarse.

Agregar comentario