El trabajo temporal es una interesante modalidad de empleo que se encuentra en fase de crecimiento y presenta diversos beneficios.

Algunos de los más grandes minoristas de Estados Unidos se encuentran planeando estrategias para empujar sus fuerzas de ventas.
La idea de estas compañías minoristas es contratar a cerca de 600.000 personas este año, número que supera ampliamente a las cifras del año pasado, aunque se encuentra muy por debajo de las 720.000 contrataciones realizadas en el año 2007, antes de que comenzara la recesión.

Un ejemplo de lo anterior lo contituye la compañía de juguetes Toys R Us, que este año contrató a 10.000 trabajadores temporales más que el año pasado. Dichos trabajadores temporales serán parte de 600 tiendas (también temporales) que se abrirán para la época de las fiestas.

Otras compañías que se encuentran en plan semejante al de Toys R Us son: Macy's, Pier One y Fronteras, quienes también incorporarán trabajadores temporales a sus tiendas en época de vacaciones.
Los minoristas aseguran que las vacaciones son una época ideal para aprovechar las ventas, que finalmente constituyen cerca del 40% de sus ventas anuales.

Los expertos aseguran que los empleos temporales se están estableciendo como una nueva modalidad de trabajo en época de crisis y que se trata de una excelente oportunidad para ganar buen dinero e incluso para convertir ese empleo en uno a largo plazo. Pero si el empleo temporal no se transforma en uno fijo, también sirve como experiencia útil para un próximo trabajo.

El único secreto para conseguir un buen trabajo es estar atento, tener una buena actitud, tener siempre actualizado el currículo, y saber cómo afrontar la experiencia de realizar una entrevista laboral.

Puntaje: