Expertos en Recursos Humanos han establecido las ventajas que tiene el viajar en un postulante versus quienes no lo han hecho.

Viajar
Viajar

Quien lo iba a imaginar, mezclar el placer con el trabajo no es tan descabellado después de todo. Según una publicación realizada en el diario MainStreet, los viajes permiten a las personas divertirse, desesterarse y también mejorar su currículo.

La aseveración parece descabellada en una primera instancia, sin embargo, si lo analizamos con cuidado descubrimos que no lo es del todo, pues hay puntos que se tratan de forma eficiente cuando se viaja y que significan un plus para el trabajador en determinadas situaciones.

1

Conocer lenguas extranjeras

Aprender idiomas en el colegio es una cosa, mas nada se compara con la oportunidad de interactuar con personas que hablan ese idioma de forma nativa, pues sólo así pueden manejarse con propiedad detalles propios de la lengua.

Un publicista de Lucid Public Relations, Brian Chui, dijo que es importante que los candidatos que hablan más de un idioma hayan tenido la oportunidad de interactuar con personas que utilizan dicha lengua a diario de forma nativa, pues les permite perfeccionar dicha habilidad notablemente.

2

Mejora el nivel de comunicación

El viajar y obligarse a interactuar con personas que nunca ha visto y que, ni siquiera hablan la misma lengua, sin duda es un plus para quienes viajan por sobre los que han tenido menos oportunidad. El desenvolvimiento de uno y de otro no es para nada similar, afirma Chui.

Las habilidades comunicacion es a nivel interpersonal son importantísimas en un trabajo, por ello el viajar permite trabajar de forma práctica en las personas la personalidad y la capacidad de interactuar con personas de distintas culturas incluso.

3

Facilidad de adaptación

Si al viajar no hemos tenido problemas para adaptarnos a culturas y costumbres diferentes, mucho menos lo tendremos a la hora de entrar en un trabajo nuevo, y en ese sentido tendremos una ventaja por sobre quienes se han mantenido siempre en un mismo lugar.

El nivel de adaptabilidad que tiene una persona es fundamental para el entrevistador, pues éste quiere que en su negocio exista el mejor nivel de relaciones entre trabajadores y clientes, así como un bien ambiente laboral en base al cumplimiento de necesidades determinadas y expectativas concretas.

Agregar comentario