Proteger el empleo

La tasa de desocupación en muchos países se han disparado, encontrar trabajo cada vez es más complicado y si a esto le sumamos la competencia, el panorama laboral es más que preocupante. Es por eso que hemos recopilado algunos importantes "tips" para proteger nuestro empleo.

Ser indispensable

Dicen que nadie es indispensable, esta es una frase "cliché", porque sí existen personas imposibles de suplir en el plano laboral. El esfuerzo o cumplir bien su trabajo a veces no es suficiente para sobresalir en su compañía o empresa; es por ello que debe dar un "valor agregado" a su desempeño laboral, convertirse en una pieza fundamental de la empresa o compañía. Ser audaz, innovador y creativo, son aspectos que hacen de un trabajador común a un trabajador diferente, un trabajador indispensable, simplemente marca la diferencia.

Actualizarse constantemente

Estar siempre al día, lo hace más útil y esto a su vez más indispensable. Invertir en su educación es más valioso de lo que se imaginan, el "saber" mezclado con la experiencia hace de uno un excelente trabajador. No dude en actualizarse constantemente con temas referentes a su profesión. Cursos, charlas, conferencias etc.

Cuestionar ante la duda

El silencio puede interpretarse en desinterés, es por eso que estar atento a todos los temas de importancia de la empresa hace que nos situemos en el grupo principal de la empresa. Preguntar y demostrar interés, nos saca del "montón" y nos coloca en una buena posición importante para los jefes.

Analice su compañía o empresa

Estar atento a la situación de la compañía es importante, ya que le da una idea real de lo que sucede en su trabajo. Quizá su compañía esté atravesando una crisis y desconoce que está a punto de perder su empleo. Trate de empaparse de todo lo que pueda de su empresa, así tendrá una idea más clara de sus logros, errores, fines y metas.

Buscar el reconocimiento

Si ofrece resultados concretos, deberá buscar un reconocimiento. Pero esto se debe hacer de una manera sutil, inteligente y elegante; que parezca que no la busca pero si la merece. Aquí deberá usar el conocimiento que tiene de sus superiores, para así encontrar el camino a la aprobación de los mismos.

Puntaje: