Cuando el marketing directo puede ser el mejor aliado de cara a tus clientes

8 pasos para acercarte a tu cliente

Si eres del dueño de una empresa, probablemente pienses que tienes todos los puntos cubiertos, pero uno de los puntos claves son los clientes y muchas veces no sabemos cómo acercarnos. A continuación los 8 pasos para acercarte a tu cliente y no te pierdas en el intento.

Paso 1Segmentación

Es importante saber cuál es público de tu empresa para que esta crezca. Hacer un análisis del público objetivo para estrechar la comunicación, para que sea más directa y eficaz. En estos casos es buena idea usar técnicas analíticas y de geomarketing.

Paso 2Verificar la información de tus clientes

Tener información veraz y verificada de tus clientes te permite identificar mejor a tu público objetivo y así dirigir mejor tus campañas y todo lo que tenga para ofrecer tu empresa. Es por eso que es importante mantener actualizada la base de datos e ir incrementándose.

Paso 3Personalizar envíos

Hoy en día los clientes buscan un trato personalizado , así como un servicio. Marca la diferencia hace si sabemos su localización y personalizamos los envíos con un trata más cercano. Este suele ser el punto flaco de muchas empresas.

Paso 4Comunicación de ida y vuelta

La relevancia de establecer un canal de comunicación con los clientes es grande. Debemos usar todas las vías para hacerlo, ya sean escritas, telefónicas o digitales. Esta comunicación nos permitirá conocer más a los clientes y sus necesidades e inquietudes.

Paso 5Fildelización

Ya sabemos quién y dónde están nuestros clientes y nuestro público objetivo, nos comunicamos con ellos y conocemos sus inquietudes y necesidades; pero ahora debemos fidelizarlos. Para ellos podemos usar muchas herramientas y caminos, como ofertas, regalos, promociones etc.

Paso 6Combinación

Tener un cliente fidelizado nos da la oportunidad de ofrecerle más de un producto o servicio, en estos caso podemos combinar nuestra oferta de manera integral.

Paso 7Flexibilización

En este paso ponemos en juego nuestra creatividad, podemos transmitir muchas cosas a nuestros clientes, pero debemos tener la forma adecuada de hacerlo, ser flexible con el mercado y con las necesidades del público.

Paso 8Medición

Si lo planificamos y lo ejecutamos, tenemos que poder medirlo. Las estadísticas nos ayudan a ver nuestros puntos flacos y aciertos, además nos dan un panorama de lo que pasa en nuestra empresa y cómo se comportan los clientes; y sobre todo los resultados.

Agregar comentario