¿Aburrido de tu trabajo?

Muchas veces el trabajo nos llega a agobiar y termina por aburrirnos, los factores pueden ser muchos y pueden llegar a terminar por acabar con nuestro puesto de trabajo. El Dr. Ruchard Orbe-Austin, psicólogo ejecutivo y socio de Dinámica Transiciones Psychological Consulting, ha realizado un listado de pasos a seguir cuando sentimos que nos aburrimos de nuestro trabajo.

1

Conocer el motivo de nuestra infelicidad en el trabajo

Para combatir el problema, primero debemos saber cuál es. Puede ser el ambiente de trabajo, los compañeros, los horarios, el trabajo en sí y hasta el jefe. Identifica el “por qué”, para después solucionarlo si es posible.

2

Ahorre siempre

El ahorro es parte fundamental de la vida, muchas veces la falta de dinero es la que un trabajo sea poco atractivo y nos llegue a aburrir.

3

Averiguar qué quieres hacer después

Un vistazo al futuro es importante, pregúntate qué es lo que quieres hacer después de tu trabajo, dónde quieres estar. Quizá esta sea la llave a un futuro mejor, podrás enfocarte en ello como una meta y ver tu trabajo actual como una transición, y dejará de ser tan aburrido.

4

Valentía para dejar su trabajo

Si concluye que ese trabajo no es para usted, que no está cómodo o no se siente bien. Lo mejor es renunciar, tome el valor y determinación suficiente y hágalo.

5

Busque ayuda y apoyo

Dejar un trabajo es una decisión importante y muchas veces difícil, es por eso que no debe dudar en buscar ayuda y apoyo de sus amigos y familiares, escuchar consejos y otros puntos de vista le serán de mucha utilidad para llegar a una mejor decisión.

6

Establezca metas pequeñas y a corto plazo

No se trata de no tener ambición, se trata de ser realista y de ir paso a paso. Si se traza metas grandes y a largo plazo lo más probable es que claudique en el intento. En cambio las metas pequeñas cumplidas serán un aliciente para trazarse nuevas y más grandes metas.

7

Sea positivo

Tener fe, ser positivo y conservar un actitud ganadora puede ser su mejor alimento. Piense siempre que todo le va ir mejor.

Puntaje: