Precio

Uno de los más grandes dilemas de los empresarios ya sean grandes o pequeños, es saber qué precio ponerle a su producto o servicio. Es por eso que hemos recopilado algunos conceptos para tomar en cuenta a la hora de poner el precio.

Tomar en cuenta los costos de producción

Antes de ver precios afuera de su empresa o querer colocar un precio; debe tomar en cuenta todos los gastos de producción de ese producto o servicio; una vez que ya sabe cuánto cuesta o qué costos implica el producto tendrá una mejor visión para poner el precio adecuado.

Estudiar el público objetivo

Un producto o un servicio tiene un mercado objetivo, de este dependerá el precio. Tenga en cuenta que mientras más grande el mercado, más competencia y más barato el producto; y si el mercado es más reducido el precio podría ser más elevado. Recuerde que saber a quién vender es tan importante como el producto o servicio en sí.

Tomar en cuenta los precios de la competencia

El consumidor ya sabe cuál es el precio de la competencia y sabe por lo que está pagando; es por eso que antes de fijar un precio de su producto o servicio eche un vistazo al precio de su competencia y si su producto realmente está a la altura para valer lo mismo, más o quizás menos. Debe tener presente que el cliente comparará el precio, la calidad y demás detalles de su producto, y determinará si realmente se cambian u optan por el suyo.

Pruebe con los precios

Muchas veces los productos ingresan al mercado con un “precio de introducción”; esta práctica comercial tiene diversos fines: captar nuevos clientes, difundir el producto, probar el mercado etc. Pero es muy importante hacerlo con mucha cautela y juicio. Si la alza futura va ser muy radical, la gente se sentirá engañada, así que pruebe una gama de precios, formatos y promociones antes de fijar un precio definitivo.

Estos 4 puntos están entrelazados entre sí, deben tomarse en ese orden ya que primero están sus costos de producción, después el estudio de mercado, la competencia y la aprobación de su producto. Ponga antes la coherencia comercial para fijar un precio atractivo, justo y satisfactorio para usted.

Puntaje: