10 consejos para conseguir un trabajo rápidamente

Contratado

Hoy el mercado laboral es más competitivo que hace algunos años atrás, el nivel de los profesionales ha crecido y competir por un puesto de trabajo es más difícil que nunca. A continuación 10 consejos para conseguir un trabajo rápidamente.

1

Un buen currículo

Es lo primero y quizá lo único que vean de usted. Trate de ser conciso y sustancial, resalte sus logros y experiencia. No más de dos páginas en su “hoja de vida”.

2

Prácticas preprofesionales

La experiencia es fundamental, pero cómo tenerla si recién se empieza. Trate de realizar prácticas preprofesionales, les dará una ventaja al momento de ser contratados.

3

Una buena entrevista

Esta etapa es quizás la más importante del proceso de ser contratado. Hay que tratar de ser sincero, conciso, poner énfasis y dar una buena impresión. No olvide la puntualidad, la presentación y la vestimenta.

4

Una buena evaluación

Si se llega a esta etapa, es que se está cerca de conseguir el trabajo, pero no cante victoria. En este tipo de evaluación no sólo se califica los conocimientos, se busca un perfil ideal para la empresa.

5

Aprovechar los contactos

Tener contactos en esta etapa de la vida (etapa de conseguir empleo) es importante, buenos amigos, compañeros de universidad, profesores etc, pueden convertirse en llaves para obtener un empleo. No caiga en excesos de confianza.

6

No descarte otras opciones

Nunca ponga todos los huevos en una canasta, así reza un dicho popular. Trate de optar por más de una opción al momento de conseguir un empleo, así tendrá más de una probabilidad de conseguirlo.

7

Sea positivo

Lo más probable es que te rechacen más de una vez antes de que consigas un empleo. Debes verlo como un proceso en que deberás aprender en el camino, es por eso que la actitud positiva es algo que te puede mantener en carrera.

8

Investigar la empresa

El conocimiento suele ser un bono extra al momento de postular a un empleo. Mientras más sepas de la empresa que postulas, más oportunidad tienes de conseguir un puesto en ella.

9

Muchos entusiasmo y más ímpetu

Este punto está ligado con el de ser positivo, esto es una carrera en la que no siempre llegarás primero; aprende de tus errores y no decaigas en el intento. El que sigue la consigue.

10

Una buena búsqueda

Los buenos resultados están en diversificar los medios de búsqueda. No limitarse a una sola vía, hoy en día existe internet y redes sociales laborales; además de los medios tradicionales como los diarios y oficinas de búsqueda de trabajo.

Agregar comentario