Porque es mejor empezar ahorrar desde joven

Consejos para ahorrar para veinteañeros
Ahorrar antes de los 30

El ahorro es una práctica muy poco usada entre los jóvenes, a pesar que es el mejor momento para empezar a ahorrar. Es por eso que Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual, nos brinda 5 importantes consejos para ahorrar para veinteañeros.

1Conoce muy bien tus ingresos

Obviamente que todos conocemos nuestros ingresos, pero al tener un conocimiento real de nuestros ingresos podemos ahorrar. Lo ideal es ahorrar el 10% de nuestros ingresos, aunque algunos apoyan la teoría de ahorrar según nuestra edad, es decir si tenemos 25, el 25%, si tenemos 30, el 30%.

2No adquieras deudas

Las deudas suelen estropear los planes de ahorro, pero más en los jóvenes que suelen creer tener muchas necesidades. Los expertos explican que nunca debemos endeudarnos por más del 25% de nuestros ingresos.

3Infórmate

Si no conocemos las opciones que hay de inversión, es más difícil ahorrar. Saber cuál es el panorama de inversiones, que banco paga más por los ahorros, que opciones tenemos a largo plazo, etc.

4Conoce tus verdaderas necesidades

Los jóvenes suelen sucumbir a sus deseos y comprar cosas que no necesitan, y así el ahorro puede ser imposible. Es por eso es importante diferenciar entre el deseo y la necesidad real, así ya estaremos ahorrando.

5Maneja un presupuesto

El orden en nuestras finanzas personales es importante para lograr ahorrar. Manejar desde muy joven un presupuesto, hará que nos facilite el ahorro.

Agregar comentario