Resultados basado en una encuesta publicada en Harvard Business Review

Errores que cometen las empresas que hacen que hasta los  mejores empleados se vayan

Cada vez es más difícil mantener a los buenos empleados en una empresa, la competitividad es muy alta y si a eso le sumamos las malas decisiones de los empleadores, la migración de los buenos elementos es inminente. Una encuesta publicada en Harvard Business Review, reveló que un tercio de los trabajadores no están a gusto con su jefe y revelaron cuáles son las razones del por qué buscan otro trabajo.

1Imponer normas estúpidas

Todas las empresas tienen normas y reglas, pero algunas empresas caen en la exageración. Entre las comunes están una mala política de horarios, demasiada vigilancia o normas fuera de lo común.

2Tratar a todos por igual

Si bien es cierto que todos somos iguales, pero no estamos en el colegio. No todos los trabajadores son iguales, y un buen trabajador se siente mal cuando es tratado igual que un mal empleado.

3Tolerar un rendimiento bajo

Cuando un trabajador competente ve que toleran el bajo rendimiento de los demás trabajadores, es obvio que sienta desigualdad y malestar. Así mismo si no existe incentivo y ganas de superación.

4No reconocer los logros

La motivación es importante y esta no se logra con una palmadita en la espalda. El reconocimiento es importante, ya sea a través de incentivos o recompensas; además de la satisfacción de un trabajo bien hecho.

5No preocuparse por la gente

Es difícil “ponerse la camiseta” de la empresa, si esta no se identifica con sus trabajadores. Más de la mitad de los empleados dejan sus trabajos por la relación que tienen con su jefe. Es muy difícil trabajar que sólo le interesa los resultado y no se involucra con sus empleados.

6No informar del panorama general

Un buen trabajador se involucra con los avances de la empresa, pero si esta lo mantiene al margen y no informar del panorama general, es obvio que habrá inconformidad de parte del empleado. Un buen trabajador realmente se compromete con su trabajo y con la empresa; y debe sentirse parte de ella.

7No dejar que los empleados persigan sus pasiones

La pasión es fundamental para que un trabajador esté motivado. Las personas con talento suelen ser apasionadas y los empleadores deben aprovechar esa “pasión” a favor del desarrollo de la empresa y el crecimiento personal del mismo empleado.

8No hacer divertido el trabajo

El tema lúdico y la diversión es parte fundamental del trabajo. Es difícil que un trabajador dé todo si nunca se divierte. Ya muchas empresas vienen colocando salas de juego, gimnasios y comidas gratis para sus empleados; además de actividades de camaradería.

Artículo basado en “8 Mistakes That Make Good Employees Leave” del The Huffington Post

Agregar comentario