El dinero siempre es un tema delicado que puede generar algunas conflictos y peleas; sin embargo si seguimos algunas simples reglas es posible realizar un presupuesto en pareja. A continuación 4 consejos para llevar las finanzas en pareja.

1

Llegar a un acuerdo

Las finanzas en pareja puede generar algunos conflictos, el tema cambia a ser dos quienes decidan, ahora se debe pensar en equipo. Para empezar ambos deben ser transparentes y no guardar secretos, es importante la comunicación en este punto. También es importante determinar desde un principio cada una de las funciones y quién se hará carga de cada una. Si ambos tienen claro la parte que le corresponde es más sencillo hacer un presupuesto en pareja.

2

Elaborar el presupuesto

Hacer un presupuesto personal es más senicllo ya que todo dependerá de uno y no habrá conflictos. Las finanzas también es una cuestión de orden y de que nada se escape o se pase por alto. hacer un presupuesto es primordial y en este caso es cosa de pareja. Se debe tomar en cuenta todos los detalles financieros y es importante que ambos participen en su confección.

3

Crear un fondo de emergencia

Este es un punto importante en cualquier finanza, sea personal, de familia o de pareja. Crear un fondo de emergencia es sencillo, se debe determinar un cantidad mensual a él, una suerte de ahorro para casos de emergencia (accidentes, imprevistos, enfermedades etc.). Puede ser el 10% de los ingresos de pareja por ejemplo.

4

Tener meta en común

Así como es importante tener un “fondo de emergencia”, también es importante tener una meta en común, algo que ambos deseen en pareja. También se puede crear un fondo en común para estos fines, que pueden ser un viaje, comprar un automóvil, una casa o quizás ahorrar para la educación de sus hijos. Queda claro que esta meta debe ser apoyada por ambos.

Puntaje: