La importancia de integrar una marca en las redes sociales

Instagram
Instagram/Flickr Creative Commons

Nadie puede negar la importancia de integración de una marca en las redes sociales, pero también debemos estar concientes que cada red social es distinta y que es una suerte de herramienta que funciona de diversa manera. The Social, especializada en estrategias de marketing tecnológico, ha realizado un listado con algunos importantes consejos para integrar una marca en Instagram.

1

Estar siempre actualizado

Para convencer a tus seguidores de Instagram debemos tener contenido relevante y actualizado, fotografías recientes de tus productos o marca, siempre demostrando las virtudes de la misma y por qué la deben elegir. Es muy importante que el material que subas a Instagram sea de calidad, fotos nítidas y mensajes claros.

2

Mostrar el proceso

Una de las maneras más eficaces de crear compromiso con la marca y los usuarios, y así se sientan identificados con ella, es mostrar el proceso. Debes enseñar a través de imágenes todo el proceso de diseño, producción y los ajustes finales del producto que pretende promocionar en esta red social.

3

Publicaciones útiles

Los usuarios valoran mucho más cuando la información que reciben a través de las redes sociales es útil, así además de usarla también la comparten. Publica información (en imágenes) de cómo funciona tu producto o servicio, los beneficios que tiene y todo lo bueno que se puede lograr con ella.

4

Tu equipo también es importante

Al final una red social se trata de personas, así que es una muy buena idea humanizar tu marca. Publica fotos de tu equipo, de tus productos y quienes los hacen posibles; si es un servicio también es buena idea para ganar confianza publicar imágenes de tu equipo de trabajo realizando dicho servicio.

5

Siempre positivo

Una forma de impactar a los usuarios de una red social es con contenido positivo, así sucede también en Instagram, así la difusión es mejor, se ganan más “likes” y comentarios positivos.

6

Idea estrategias

En las redes sociales también se aplican estrategias de mercado, Instagram no es la excepción. Crea concursos, realiza campaña de promociones y regalos, así como promocionar descuentos y beneficios. Es una gran ventana para hacerlo y llegar rápido a tu público objetivo.

Agregar comentario