Más del 60% de usuarios de tarjetas de crédito tienen entre 18 y 25 años

Los jóvenes y las tarjetas de crédito

Antes los requerimientos para obtener una tarjeta de crédito eran muchos y hasta casi imposibles de cumplir; hoy en día tener una tarjeta de crédito es sencillo y se otorga con poco requerimientos y no hay necesidad de tener grandes ingresos para tenerla. Hecho que ha puesto a los jóvenes como los principales usuarios de tarjetas de crédito, pero a la vez en las principales víctimas de sus malos usos. Aquí algunos consejos para los jóvenes que piensan tener o ya tienen una “tarjeta de crédito ”.

Se estima que el 60% de usuarios de tarjetas de crédito tienen entre 18 y 25 años, en algunos países este porcentaje llega hasta el 65%; pero también se estima que por lo menos un 15% de estos jóvenes ya presentan problemas de incumplimientos de pago (entre los 61 y 365 días). Entonces la pregunta es: ¿un joven debe tener una tarjeta de crédito?.

Consejos para los jóvenes que tienen tarjetas de crédito

Cualquier persona que esté insertada en la comunidad económica puede tener una tarjeta de crédito, esto sin distinciones de edad; es decir que cualquier persona que pueda pagar una tarjeta de crédito puede tenerla. Pero en el caso de los jóvenes hay que tener doble cuidado, para que esta no se les escape de las manos, casi siempre por inexperiencia (propia de la edad, recuerde que en los jóvenes es la primera vez que se tiene una tarjeta de crédito). Aquí algunos consejos útiles para los jóvenes que usan tarjeta de crédito.

  • Si sale de noche de diversión, trate de llevar efectivo. Es fácil excederse en este tipo de salidas, ya sea por estar emocionado de tener una tarjeta, estar bajo los efectos del alcohol o por alardear que se tiene una tarjeta de crédito.
  • No use la tarjeta de crédito para pagar cosas pequeñas. Por ejemplo pagar una hamburguesa con tarjeta de crédito en cuotas, es convertir su hamburguesa en la más cara de su vida.
  • Si se tiene por primera vez una tarjeta de crédito, bajo ninguna circunstancia saque otra, así pueda pagarla o se le den con mucha “facilidad”.
  • Trate de no retirar dinero con su tarjeta de crédito. Debe saber que las tasas de interés son muy altas.
  • Empieces con deudas pequeñas para saber cómo puede manejar su tarjeta de crédito. No haga grandes gastos los primeros meses.
  • No se endeude por más de 6 meses, los expertos aseguran que una deuda es manejable en este lapso de tiempo, más tiempo puede traer complicaciones.

Agregar comentario