Libros que los lideres deben leer
La empresa consciente

Existen desde hace algunos años una gran infinidad de libros sobre el liderazgo, pero son pocos los que realmente han llegado a calar al público. La revista de negocios Harvard Business Review, junto John Coleman, han realizado un interesante listado con 5 libros que todo líder debe leer.

1 La empresa consciente

Fredy Kofman
Libro ganador del Premio Nautilus 2007, Premio Axiom Business Book 2007 y . Premio a la Edición Independiente 2007 (EE.UU.). En este libro Kofman se enfoca en la importancia de lograr la excelencia y el liderazgo empresarial e integrar ese concepto a la vida para lograr el éxito de manera responsable y honesta.

2 De líder a líder

Varios autores
Libro editado por la Fundación Peter Drucker, que selecciona los mejores artículos de la La Revista de la Fundación Drucker. Aquí encontraremos artículos realizados por hombres de negocios, escritores y pensadores del mundo de los negocios, entre los que destacan Peter Drucker, Stephen Covey, Warren Bennis y Kevin Kelly.

3 La quinta disciplina

Peter Senge
Titulado “La Quinta Disciplina: El Arte y la Práctica de la Organización Abierta al Aprendizaje”. Se trata de uno de los libros favoritos de los emprendedores de los últimos años, considerado el primer libro de management del siglo XXI, y Peter Senge considerado precursor del concepto de organizaciones inteligentes, además de conceptos como construcción de liderazgo, creatividad y la creación de valor colectiva.

4 En busca de la excelencia

Thomas Peters y Robert H. Waterman
Un libro escrito hace más de 20 años y considerado ya un libro imprescindible y clásico en el mundo de los negocios. En este libro encontramos la recopilación de 43 casos de empresas exitosas.

5 Primero, rompa todas las reglas

Marcus Buckingham y Curt Coffman
En este libro Buckingham y Coffman exponen la perspectiva lograda tras 80 mil entrevistas a directivos de distintas empresas. Siempre tocando el concepto que para ser exitoso hay muchas veces que romper algunas reglas establecidas, como lo sugiere el título del libro.

Puntaje: