Lo que debes hacer antes de dejar tu trabajo

Consejos que debes seguir antes de cerrar una relación profesional

Dejar un trabajo siempre es difícil cual sea la razón, pero este trance debe ser llevado con mucho tino y dejar todo correctamente. Es por eso que hemos realizado un pequeño pero importante listado con 5 consejos que debes seguir antes de cerrar una relación profesional.

1

Dejar buena imagen y buenas relaciones

Terminar una relación laboral no significa pelearse, es por eso que dejar una buena imagen y buenas relaciones es fundamental, es muy probable que tu vida laboral se vuelva a cruzar con esa compañía o con algunas personas que trabajan en ella. Ser cordial y acabar en buenos términos es la mejor manera de salir de un puesto de trabajo y de una empresa.

2

Explicar las razones

En estos casos la honestidad es el camino a seguir. Si vas dejar tu trabajo por una mejor oferta, porque buscas algún cambio o por razones personales; cualesquiera que fueran la razón debe ser comunicada a tus jefes. Hacerlo hablarán bien de ti y te dejará una buena imagen.

3

No rompas vínculos

Deja tu trabajo no significa olvidarte de él, de tus compañeros y de tus jefes. En el mundo laboral los contactos siempre son importantes, no rompas vínculos con tu antiguo trabajo, no sabes cuándo podrás necesitarlos o quién sabe volver.

4

Coordina tu partida

Este punto tiene que ver estrechamente con el primer punto de esta lista (Dejar buena imagen). Dejar todo bien y coordinado habla bien de ti y deja una buena imagen de ti y de tu profesionalismo. No olvides comunicar a la empresa de tu partida en un tiempo prudente para que busquen un reemplazo o realicen los cambios necesarios.

5

Escucha sus propuestas

Muchas empresas esperan estos momentos para realizar nuevas ofertas o proyectos, a pesar que hayas decidido dejar la empresa o compañía, si esta tiene una nueva propuesta para “retenerte”, escucha esa nueva oferta quizás te convenga más que abandonar tu trabajo. A veces los cambios y mejoras se dan de esta manera. Te sentirás más valorado e importante. No cierres ninguna posibilidad.