Listado realizado por la revista Forbes

En el trabajo

La famosa revista estadounidense Forbes realizó una encuesta para conocer cuáles eran las frases que no se debían decir en el trabajo y por qué. Con ustedes las 10 frases que no puedes decir en el trabajo.

1

Ese no es mi trabajo

Esta negativa pone en evidencia las pocas ganas de integridad y de aprender nuevas habilidades en tu trabajo. La cooperación y la voluntad de ayudar en tu trabajo es importante.

2

Eso es imposible

Seguro que tus jefes no verán con buenos ojos esa negatividad, y las pocas ganas de crecer en tu puesto. Además es una actitud derrotista y lamentablemente puede ser imitada por los demás.

3

No sé

Otra frase que revela el negativismo en el trabajo, además pone en evidencia tu pocas ganas de aprender y emprender. Si no sabes, siempre puedes aprender.

4

Supongo

En un trabajo nada se puede suponer, decir “supongo” demuestra inestabilidad y desconocimiento de un tema laboral, lo que deja muy mal parado a quien lo diga.

5

Pero...

Esta “palabrita” puede empezar una obstrucción a un tema, es empezar una discordia que quizás no llegue a nada. Piensa en sumar ideas no a detener la de los demás.

6

No fue mi culpa

Al margen de quién sea la culpa, defenderse de esa manera no es una disculpa, demuestra que estás a la defensiva. Mejor es buscar una solución.

7

Esa no es buena idea

Si una idea no te gusta, mejor que descalificarla propón más ideas, o trata de mejorar la que se ha expuesto. Puedes investigar el tema y aportar, las nuevas ideas son mejores vistas que oponerse a alguna idea.

8

Lo intentaré

Demostrar inseguridad no es una buena señal, decir que lo intentarás sólo crea dudas de tu trabajo y de tu desempeño. Es mejor demostrar tu potencial con hechos.

9

Creo que...

Cualquier frase que empieza con: creo que..., casi siempre denotan debilidad. Es mejor ser claro y mostrarse convencido de lo que se dice.

10

No puedo

Esta frase es negativa por los 4 lados, demuestra que te falta de voluntad y que no estás capacitado para el trabajo que te ha sido encomendado. Mucho cuidado con decir esta frase que puede ser muy mal vista por tus jefes.

Agregar comentario