Frases y palabras que quitan peso y seriedad en el mundo laboral

Shutterstock

Se ha dicho mucho de cómo hacer un buen currículum vitae, que poner y qué no poner, qué es realmente importante, inclusive las palabras que no debes poner en tu currículum para describirte. Esta vez nos enfocaremos en aquellas palabras y frases que deberías obviar en tu currículum, ya que le quitan peso y seriedad en el mundo laboral, según la revista Forbes.

1

Asistente

Si pones esta palabra en la parte de experiencia o trabajos anteriores en tu currículum, no dejarás muy claro cuál era tu función o qué trabajos realizabas. Mejor explica brevemente cuáles eran tus funciones y responsabilidades obviando la palabra “asistente”.

2

Alto nivel en manejo de programas

En este frase es confusa y hasta engañosa, seguramente puedes tener algunos conocimientos sobre algunos software (excel, word, corel etc.) pero para tener un alto nivel el tema implica estudios, experiencia y capacitación. Si realmente dominas profesional un programa, mejor explicarlo claramente. Ya sabes el que mucho abarca poco aprieta.

3

Ingenioso e inteligente

Ya hablamos lo mal que se ve poner adjetivos calificativos en un currículum, sobre todo esos que ensalzan y destacan virtudes que deberían decir otros de uno, como ingenioso e inteligente.

4

Honesto

Además de ser un adjetivo calificativo que no corresponde que pongamos nosotros mismos, es realmente una cualidad. La honestidad debe ser tácita en cualquier postulante.

5

Buenos resultados

El que lee un currículum para tomar un nuevo trabajador, está buscando números, cifras, nombres, es decir resultados concretos; más no la promesa de que si te contrata va a tener “buenos resultados, es obvio que si contrata a alguien busca buenos resultados.

6

Detallista

Quizá si existiera un currículum para buscar pareja la palabra detallista sería importante. Pero en el mundo laboral está sobreentendido que todos deben hacer bien su trabajo hasta el último detalle, no se trata de un virtud o un plus que estén buscando. Es algo que todos dan por sentado en cualquier postulante.

Agregar comentario