Negociar el salario

Uno de los temas más importantes cuando empezamos en una empresa es sin duda nuestro sueldo, el que muchas veces se debe negociar con mucha delicadeza para llegar a “buen puerto”. Es por eso que hemos recopilado 6 consejos que te pueden ayudar a atravesar este delicado trance laboral.

1

Demuestre su valía

No deje de venderse en ningún un momento, más aún si se está hablando de dinero. Mientras más lo valore su empleador más alto será el sueldo ofrecido. Demuestre que es una elemento valioso para la empresa, que tiene ideas, iniciativa y está dispuesto a asumir nuevos retos.

2

Sea claro con sus peticiones

Cuando se negocia un sueldo no es lo único que está en juego, debe dejar claro puntos como sus vacaciones, la cesantía, su lugar de trabajo (el tamaño o comodidad de su oficina o centro de labores), horarios etc. Pero antes de ahondar en estos temas tenga muy en cuenta cuáles son sus elementos de negociación antes de negociar.

3

Aproveche otras ofertas

Cuando está negociando debe tener en cuenta las demás ofertas de trabajo que usted pueda manejar, escuche a todos antes de aceptar alguna oferta en especial. Mientras más información tenga de las demás ofertas tendrá más herramientas de negociación.

4

Haga su tarea

Antes de presentarse a un trabajo y negociar un posible sueldo, investigue la empresa para conocer los niveles de compensación y beneficios que tiene con sus empleados, así sabrá de cuánto están dispuestos a pagarle y hasta cuánto usted puede pedir. Hoy internet es un interesante herramienta para conocer estos detalles, también indagar con amigos que ya estén en esa empresa, toda la información es útil.

5

Ofrezca sus servicios antes de ser contratado

Si la empresa se niega a darle un sueldo fijo, intente ofrecerle su trabajo en un proyecto inicial, así podrán comprobar su valía como empleado y quizá después esté en la posición de pedir un mejor sueldo.

6

Siempre negocie en persona

Cuando se negocia en persona, hay más obligación con el contratado. Nunca deje este punto para hacerlo mediante una llamada telefónica u otros medios, que sea siempre en persona.

Puntaje: