Negocio

Hacer negocios no es cosa fácil, tiene muchos detalles y aristas que se nos pueden escapar de las manos. Es por eso que la prestigiosa revista Forbes ha realizado un interesante listado con estos detalles que olvidamos y se pueden convertir en errores garrafales a la hora de hacer negocios.

1

Nunca trabajes solo

Muchas veces nuestra “autosuficiencia” hace que olvidemos u obviemos detalles importantes al hacer algún negocio. Si tenemos un equipo, no está mal echar mano de él, si tenemos socios o compañeros con experiencia no está mal escuchar su opinión. Trate de escuchar una segunda opinión antes de realizar ese tan deseado negocio, nunca está de más una distinta perspectiva.

2

Escucha y toma en cuenta a tus clientes

Todos tenemos un concepto propio de nuestro producto o servicio, pero tus clientes también la tienen y puede que sea distinta a la tuya. Es importante tomar en cuenta todos los comentarios y sugerencias de tus clientes, pueden ayudarte a mejorar tu negocio.

3

El que mucho abarca poco aprieta

Sobre todo al inicio de un negocio, es mejor enfocarse en un sólo producto o servicio hasta lograr la excelencia y lograr la optimización de ese producto o servicio, para después empezar la expansión.

4

No cobrar ni más ni menos que el promedio

Muchas veces al empezar un negocio nos enfocamos al 100% en el precio, olvidándonos de detalles más importantes como la calidad y el buen servicio. No quiere decir que por que cobremos más barato que los demás seamos los que venderemos más, ni que por cobrar más que los demás somos los mejores.

5

No te olvides de la formalidad

Muchas veces las ansias de lograr buenos negocios hace que olvidemos la formalidad de ellos. Tratemos desde un principio respetar las reglas y hagas todo conforme a la legalidad.

6

Si no te pagan no lo consideres un negocio cerrado

Los acuerdos de palabra son muy comunes en el mundo de los negocios, pero lamentablemente carecen de valor. Si cierras un contrato y el pago está realizado, podrás considerarlo un negocio cerrado, mientras tanto déjalo como un “posible negocio”. No podemos contar el dinero que aún no tenemos.

Puntaje: