Productividad

La prestigiosa revista Forbes realizó un estudio para determinar cuáles son los mejores hábitos que debemos tener el en trabajo para ser más productivos. Vemos de qué se trata.

1

Reducir las tareas a la mitad

Separar las tareas importantes de las que no lo son, es una buena manera de reducir las tareas y cumplir con las de mayor prioridad y con todas las programadas. Termine e inicie las restantes siempre dándole prioridad a las más urgentes.

2

Descansar más

Ser productivo no está reñido con el descanso, un trabajador más descansado produce más. La idea no es trabajar muchas horas seguidas, sino dosificar el tiempo con intervalos para poder pararse, caminar, conversar y regresar más recargado al trabajo.

3

La regla del 80/20

Debe saber que sólo el 20% de horas que trabajamos producimos el 80% de los resultados; conocida como la “regla del 80/20”. Es por eso que debemos dar prioridad a lo más importante que se traducirá en más producción.

4

Cuidado al despertar

Trate de disfrutar los primeros momentos de su día, tome un buen desayuno, haga ejercicio y enfóquese en lo que va ha realizar. No pierda tiempo en cosas improductivas o de poca importancia.

5

Trabajo duro en la mañana

No deje lo pesado o duro para la tarde, en las primeras horas del día el cuerpo ofrece más energía y más productividad.

6

Organizar el correo electrónico

Revisar el correo electrónico es una tarea diaria y por lo general muy engorrosa y quita mucho tiempo. Organice su cuenta y verá cuántos minutos al día ganará. También póngase un horario para revisar su correo electrónico, así será más ordenado y perderá menos tiempo.

7

No a la pereza

Aunque suene irónico, es la pereza el peor enemigo de la productividad. Tenga conciencia y deje la pereza de lado.

8

No haga más de una tarea a la vez

El que mucho abarca poco aprieta, reza el dicho popular. Si realizar más de una tarea a la vez, además de perder más tiempo, corre el riesgo que no las realice correctamente. Enfóquese en una sola tarea a la vez.

Puntaje: