Sea del tamaño que sea el crédito antes de acceder a él debemos tomar en cuenta estos pequeños pero importantes consejos

Crédito

Si estás cerca a solicitar un crédito (sin importar el tamaño) te recomendamos seguir estos pequeños pero importantes consejos, los que te pueden salvar en un futuro muy cercano de un problema financiero.

1

Evalúa tu necesidad

Siempre que necesitamos un préstamo bancario, este tiene un fin determinado. Podemos necesitarlo para comprar una casa, un automóvil o pagar algún estudio; sin embargo últimamente ha crecido las solicitudes de créditos para necesidades más banales, como ropa, joyas o alguna otra vanidad. Es por eso que debemos evaluar a conciencia nuestra necesidad real, si decide pedir un crédito pequeño, trata que las cuotas no sobrepasen los 6 meses.

2

Indague “dónde”

No vaya al banco más cercano a su casa o al que ya es cliente. Si su crédito va hacer grande, averigue las diversas tasas de intereses de distintas entidades crediticias; desde bancos, cajas, mutuales y demás. Seguramente se sorprenderá las diferencias de intereses que hay entre una y otra entidad financiera.

3

Su propia moneda

Muchas personas se endeudan de una divisa extranjera a pesar que perciben sus ingresos en la moneda nacional. Evite este cruce de monedas, siempre que su crédito en la moneda en que recibe la mayoría de sus ingresos. Así usted no sufrirá ningún tipo de problema si la moneda tiene algún cambio inesperado.

4

El tiempo es importante

Los créditos suelen ir desde 6 meses hasta muchos años (sobre todo si el crédito es grande). Trate de proyectarse al futuro al momento de cancelar su crédito, recuerde que si usted por ejemplo solicita un crédito de 5 años, usted deberá estar “esclavizado” a él por este periodo de tiempo, así que hágase la idea de que ese dinero que va a pagar mensualmente no existe.

5

A la hora del contrato

No todas las entidades financieras tienen la misma política, aunque en muchos países ya existen leyes estipuladas para los créditos bancarios. Pero usted debe estar seguro de lo que está firmando, no deje ninguna duda en el aire por más pequeña que sea, trate que el representante de la entidad financiera le deje todo completamente claro.Un caso muy común que muchos obvian, es el tema de los pagos adelantados, algunos crédito s no permiten pre-pagar sus deudas. Resuelva todas sus incógnitas antes de acceder al crédito.

Vea también el tema relacionado: Los errores más comunes al solicitar un crédito

Agregar comentario