Según estudios es cada vez más difícil encontrar vendedores capacitados

Vendedor

Muchas empresas tienen como principal finalidad vender, ya sea un producto o un servicio vender es la meta, y mientras más mejor. Para lograrlo se usan muchas vías y entre las más importantes están los vendedores. Es por eso que los vendedores son uno de los pilares de cualquier empresa, son muchas veces los que dan la primera imagen y se convierten en el nexo con los clientes. Es por eso que hemos elaborado un listado con algunos consejos y recomendaciones para elegir y tener buenos vendedores.

1

Elegir bien.

Además de contratar a una persona especializada y que quizás tenga experiencia, trata de entrevistarlos personalmente para conocer aspecto más profundos de él. Trate de que se una persona amable, progresista, extrovertida, educada y con buena actitud, rasgos que probablemente no encuentre en su currículum.

2

Capacitación.

Este punto es fundamental para un buen vendedor. Así se trate del mejor vendedor del mundo y no está capacitado en función a su producto o servicio los resultados no serán positivos. Trate de que el vendedor conozca al 100% del producto o servicio que está vendiendo, para lograrlo deberá realizar capacitaciones y talleres en donde aprenderán todos los pormenores. Además debe capacitarlos en demás temas referentes a las ventas, modalidades, trato al cliente etc.

3

Reconocer los logros.

Un vendedor feliz vende más, para lograr que todos estén contentos debe tener incentivos y premios por sus logros. Motive a sus vendedores con mejoras salariales o premios, fomente la competencia entre los vendedores de su empresa (“El vendedor del mes”) y siempre resalte sus logros y la importancia de su trabajo en la empresa. Haga metas colectivas para que fomente el trabajo en equipo (Metas de ventas de un semestre).

4

Siempre en contacto.

El contacto entre el vendedor y una empresa es primordial, importante y necesario. Cree una vía directa de comunicación entre el vendedor y la empresa, así este estará presto a resolver cualquier duda que surja.

5

Evaluación constante.

No todos los vendedores trabajan iguales y tienen las mismas virtudes. Evalúe a sus vendedores, se desenvolvimiento y sus “números”; refuerce los puntos flacos y equipare sus talentos a favor de la empresa.

Tips extras

  • Muchas veces los vendedores no se sienten cómodos con esta etiqueta, puede optar nombres como “ejecutivo de ventas” , “jefe comercial” o “ejecutivo de cuentas”.
  • Si llegan nuevos vendedores, trate de que los antiguos los ayuden y les enseñe los pormenores de la profesión, que mejor que lo haga alguien de primera mano. Junte al vendedor nuevo con el vendedor antiguo, antes de enviarlo solo a las ventas.

Agregar comentario