Black Friday, aumenta la guerra de juguetes

La lista de los juguetes más cotizados ya ha sido expuesta por algunas de las tiendas más famosas de Estados Unidos de cara a lo que será el próximo Viernes Negro (Black Friday), donde, por ejemplo, Toys R Us ya ha hecho los anuncios desde septiembre junto con un sinnúmero de tiendas que ofrecen al consumidor las mejores ofertas.

No solamente las grandes tiendas son las que dan buenas ofertas, sino que también los minoristas ofrecen planes de pago a plazo, conocido como “lay a way”, lo que permite que todos los que se interesen por apartar con antelación determinados juguetes, puedan hacerlo antes de que se agoten.

Target es una de las empresas que se ha centrado en hacer publicidad sobre el recorte de precios que ha realizado sobre 1000 productos, entre los cuales al menos un cuarto es exclusivo para la tienda. Algunos de los productos que estarán bajo descuento de cara al Black Friday, son juguetes populares como, por ejemplo, Nerf Stampede, HEXBUGS, Zoobies, entre otros como los clásicos Lego y Barbie.

Como era de esperarse uno de los grandes distribuidores de Estados Unidos y el resto del mundo, Wal-Mart, en vista y considerando los descuentos ofrecidos por la competencia, decidió incorporar descuentos atractivos sobre los mismos “Hot Toys” que publicaron hace unas semanas sus rivales, por lo cual es posible encontrar juguetes exclusivos por $5 y $15.

Aún faltan algunas semanas para el Viernes Negro, unas cuantas más para Navidad, pero los descuentos ya llegaron y aseguran una temporada de compras muy reñida.

Más facilidades para hacer las compras

Algunos centros comerciales admiten la modalidad de compra conocida como “layaway”, donde a muchas familias les resulta más sencillo hacer sus compras navideñas o para otras festividades, garantizando así un regalo atractivo para los más pequeños. La posibilidad de reservar productos y pagarlos de forma anticipada mediante el uso de cuotas, es una variante del pago contra entrega que hace mucho más asequible la obtención de productos costosos a largo plazo.

Algunas de las jugueterías que contemplan este sistema son Kmart, Toys R US, Sears, entre otras, las que además innovan con la implementación de ventas a través de su plataforma online generando un gran nivel de aceptación.

El uso de esta modalidad es cada vez más estandarizado en los centros comerciales y tiendas más populares de Estados Unidos, pues hace factible que aumente el nivel de venta de productos de reconocidas marcas con son: Disney, Barbie, Hasbro, Mattel, entre otras. Parte de los juguetes más demandados hasta el momento han sido figuras de acción, bicicletas, juegos al aire libre, juegos de salón, autos a batería, etc.

De forma bastante peculiar este sistema llama más la atención de los consumidores que el concepto de ahorrar antes de comprar un producto, y es que a pesar de ser absolutamente idénticos, la única ventaja comparativa de la nueva modalidad está en que se reserva el producto hasta el pago de la última cuota que da derecho al consumidor a retirar el producto finalmente. Uno de los grandes problemas financieros de la última crisis económica vivida se debió al sobre endeudamiento de instituciones financieras y de personas naturales, algo que el concepto de layaway ha sabido soslayar muy bien.

Puntaje: