Las 12 conductas básicas que debe tener un emprendedor

Rasgos que definen a un emprendedor
Emprendedor

1Pasión

Ser emprendedor es ser apasionado, es algo a lo que le entregas cuerpo y alma. La pasión es un ingrediente esencial para el emprendedor, es lo que lo mueve, es su motor y motivo para lograr las metas trazadas.

2Visión

Un emprendedor debe ser visionario, adelantarse a los hechos, tener una visión del futuro, visualizar las metas a las que se quiera alcanzar. El futuro es un tiempo importante para el emprendedor.

3Capacidad de aprendizaje

Aprender para un emprendedor es muy importante, pero se debe tener la mejor actitud y capacidad para hacerlo. Un emprendedor que deja de aprender, deja de ser emprendedor, siempre tiene que estar dispuesta a escuchar y ha adaptarse, es poco probable que aprenda.

4Buscar resultados

Las metas son importantes para un emprendedor, pero los resultados que estas traen también. Trazarse plazos y metas es primordial para seguir avanzando y progresando, para trazar nuevos objetivos.

5Determinación

En el camino al emprendimiento hay muchos obstáculos y seguro no será fácil, es por eso que la determinación es un rasgo importante para un emprendedor, con un poco de coraje; así será más sencillo superar cualquier cosa que se interponga en ese camino trazado.

Los errores más comunes de emprendedores inexpertos

6Creatividad

La creatividad es uno de los rasgos más importante que debe tener un emprendedor, recuerda que emprender debe marcar la diferencia y creatividad e innovación son armas infaltables, recuerda que no se trata de inventar algo, sino crear formas nuevas de lograr tus metas.

7Persistencia

Emprender es una carrera de largo aliento, seguro habrá trabas y habrá que intentarlo más de una vez. Es aquí que la persistencia del emprendedor se pone a prueba, un emprendedor nunca se rinde a la primera, no siempre los resultados aparecen en el primer intento, hay que perseverar.

8Sentido de la oportunidad

Un emprendedor debe tener la capacidad de ver las oportunidades cuando las hay, identificar las necesidades y problemas, para así ver las alternativas que se convertirán en oportunidades.

9Trabajar en equipo

Ser emprendedor tiene mucho que ver con el liderazgo, para unir ideas y conceptas, es por eso que es muy importante tener la capacidad de trabajar en equipo que logre una armonía por un bien común.

10Autoestima

El optimismo es otro rasgo importante en un emprendedor, creer en uno mismo y sus capacidades. Para tener éxito debemos pensar primero que lo podemos lograr.

11Asertividad

Un emprendedor debe ir directo al grano, no puede perder tiempo y debe ser acertado en sus puntos , decir lo que piense y ser consecuente con ello, para no lastimar al resto.

12Organización

El orden es fundamental en un emprendedor, llevar un cronograma de actividades, agenda y demás herramientas para tener todo a tiempo y cumplir plazos.

Artículo basado en ¿Sabes si tienes perfil de emprendedor?
de Carlos Agami - Forbes México

Agregar comentario