Red de contactos
Perú 21

La tecnología que duda cabe que se ha convertido en una de las mejores herramientas para emprendedores, para buscar empleo y estar al día en diversos temas laborales. Es por eso que tener una muy buena red de contactos es literalmente imprescindible para un buen desarrollo personal. Es por eso que hemos recopilado algunos importantes consejos para empezar el año expandiendo nuestra red de contactos.

1

Lo que transmite una red de contactos

Una red de contactos es una herramienta ideal para que dejar conocer nuestro perfil profesional, nuestros logros y metas. Es por eso que es importante mantenerla actualizada, que sea real y veraz, y que tenga toda la información importante de su carrera profesional de trabajos anteriores y en el que se encuentra actualmente.

2

Ser activo

El error más común de la red de contactos es dejarla sin actividad, esto denota la poca importancia que le da. Trate de preguntar, participar y mantener al día su red de contactos. Uno nunca sabe cuándo y de quién recibirá una propuesta de trabajo o un nuevo proyecto laboral.

3

Asistir a reuniones

Muchas veces estas redes sirven de trampolín para ingresar a nuevos círculos laborales. Trate de asistir a las reuniones sociales con una actitud positiva, quién sabe su futuro laboral puede mejorar y es en una de estas reuniones que consigue esa llave.

4

Interactúe con todos

Muchas veces sólo tenemos actividades con profesionales de nuestra área. Trata de expandir sus horizontes profesionales e interactúe con profesionales de otras áreas, muestre actitud positiva y que usted es un buen emprendedor.

5

Recuerde las fechas

Estas redes de contacto nos dan acceso a fechas importantes de nuestros contactos, como los cumpleaños; además de las fechas importantes para todos (día de la madre, día del padre, día del trabajo, Navidad y Año nuevo). No olvide enviar saludos cordiales, estar presente a través de unas líneas con sus demás contactos.

6

La importancia de internet

Las redes de contactos se complementan muy bien con las redes sociales. Sobre todo LinkedIn, que es una de las redes sociales de profesionales más populares del mundo y está comprobada su efectividad para ampliar su red de contactos.

Puntaje: