Recursos tecnológicos que te ayudarán a optimizar el funcionamiento de tu empresa

La geolocalización

La tecnología hace mucho tiempo está entre nosotros, pero en los últimos años el avance tecnológico ha dado pasos de gigante y es inevitable verla en el día a día. En el ámbito laboral la tecnología también ha sido de mucha ayuda, ¿pero estamos aprovechándola al 100%?. A continuación le daremos algunos consejos para sacarle el mejor provecho a la tecnología en favor de su empresa sin importar el tamaño de la misma.

1

Comunicación a todo nivel

Se podría decir que estamos viviendo la época de la comunicación, el internet y los dispositivos móviles nos acercado como nunca antes, es por eso que estas “herramientas” también son útiles para una empresa.

Podemos ahorrar tiempo y dinero teniendo teleconferencias a distancias con nuestros empleados, así las conversaciones serán personalizadas y a la vez a distancia. Inclusive las aplicaciones de mensajería instantánea son muy útiles para una comunicado puntual o un recado de trabajo, LINE o Whatsapp podrían ahorrarnos bastante tiempo y dinero.

Las aplicaciones de mensajería instantánea también se pueden utilizar para la comunicación con sus clientes y usuarios. No olvide hacer un protocolo de comunicación, guardando formalidad en sus mensajes.

2

Redes sociales

No es nueva la importancia y relevancia de las redes sociales hoy en día, la que puede jugar a nuestro favor. Puede iniciar campañas de promoción de un producto o servicio, además de mantener una estrecha comunicación con los clientes o usuarios. Implemente cuentas de Facebook y Twitter para promocionar su empresa y comunicarse con sus clientes.

3

Dispositivos móviles

Además de ser teléfonos y herramientas de comunicación, los dispositivos móviles son muy útiles para los empleados de una empresa, ya hablamos de las aplicaciones de mensajería instantánea; pero también son importantes la geolocalización para buscar o saber dónde se encuentra un empleado, las cámaras, acceso a internet y demás aplicativos propios de un dispositivo móvil.

4

Posicionamiento en internet

Ya sabemos la importancia de la presencia de internet de una empresa. Además de las redes sociales, tener una web y un blog es sumamente importante. No sólo para promocionar su servicio o producto, sino para mantener informado de las últimas ofertas y novedades a sus clientes, además de brindar toda la información importante de su empresa, desde sus productos o servicios, hasta su dirección o teléfonos. Hoy todos acuden primero a internet para recabar información de una empresa. Si no estás internet simplemente no existes.

Agregar comentario