Aunque en la actualidad hay muchos planes de compra, posibilidades de pedir créditos e incluso descuentos interesantes en esta época del año, no todos pueden comprar un auto nuevo, por lo que si quiere vender su auto usado por su cuenta, sin intermediarios de por medio, tenga esperanza porque es posible.

Para ayudarlo en la tarea de poner en venta su coche, brindaremos a continuación algunos consejos útiles:

  • Ponga su auto en buen estado
  • El primer paso antes de intentar vender su coche es tratar de ponerlo a punto. Si necesita algún pequeño arreglo, hágalo. Luego encarguese de su limpieza, retire todos sus trastos viejos del coche, calcomanías, etc.
    Trate de hacer lucir atractivo a su auto, esto lo beneficiará al momento de asignarle un precio y finalmente vernderlo.

  • Defina el precio
  • Para definir el precio de su coche, de acuerdo a su estado general, marca y año, nada mejor que comenzar por una investigación en Internet e incluso dar un paseo por algún concesionario de autos usados. El precio regular suele ser el intermedio entre lo que un comprador puede pagar y lo que un distribuidor puede proponer.
    En caso de encontrar dificultosa la tarea de asignar un precio a su coche, puede encontrar diversos tasadores en la web, que con sólo ingresar los datos de su vehículo le darán un precio de venta lógico.

  • Elija un sitio web donde promocionarlo
  • La mayoría de los sitios web especializados en la venta de carros cobran un mínimo porcentaje por subir la ficha del coche y sus fotos. Elija cuidadosamente el sitio web donde publicará la información. Algunos de los más populares son: eBay Motors y AutoTrader.com, entre otros. Los potenciales compradores podrán realizar sus ofertas, sin embargo, usted puede manejar los límites de precio.

Agregar comentario