Madurez y experiencia

Hoy la competitividad en el mercado laboral es muy alta, cada vez aparecen nuevas tendencias, nuevas tecnologías y nuevos competidores. Es por eso que a la hora de contratar algunas empresas ponen en la balanza una serie de atributos que puedan ser relevantes a la hora de la productividad. Y uno de los matices más importantes en los últimos años es la edad, lo que lleva a una pregunta ¿joven o mayor?. A continuación algunas de las ventajas de contratar a personas mayores de 40 años, cuando la madurez y experiencia, realmente marcan la diferencia.

1Una mejor capacidad de planear tareas

Si bien es cierto un empleado joven tiene ventajas como una mejor capacidad de realizar esfuerzo físico y el ímpetu propio de la juventud; muchas veces les falta la capacidad de visualizar el futuro y las necesidades que este puede traer. En estos casos la experiencia hace que un empleado mayor se adelante y planifique cosas que un joven no podría visualizar por su falta de experiencia.

2Una mejor capacidad para anticiparse a problemas

Así como pueden adelantarse para una mejora laboral según el contexto, un empleado con experiencia tiene más desarrollada la capacidad para anticiparse a problemas. Los que es un rasgo bastante valioso, que puede ahorrar a una empresa mucho dinero y tiempo.

3Crean un balance

Tener muchos empleados jóvenes crean un desbalance de personal, no en número, sino en experiencia con cara a un mejor desenvolvimiento y mejor producción. Poner gente con experiencia entre jóvenes crea un balance y sirve para que los tienen menos edad aprendan valiosas lecciones de vida y laborales.

4Mayor control emocional

Gran parte de los conflictos laborales entre los empleados se deben a conflictos personales no resueltos. Es aquí donde la madurez de un empleado de más de 40 años marca la diferencia, inclusive es un buen mediador par4a resolver esta clase de conflictos.

5Una mejor capacidad para tomar mejores decisiones

Otra vez la experiencia y madurez son el punto a favor de un empleado mayor de 40 años. La edad le juega a favor, sobre todo cuando se trata de tomar decisiones importantes. La experiencia otorga a este clase de empleado una mejor perspectiva de la situación.

Puntaje: