Coyuntura Economica

Recesión en Europa

Europa entró en recesión oficialmente

Europa comienza a vivir una recesión que se preveía, pero no llegaba. Los expertos aseguran que los riesgo para el resto del orbe son grandes.

Economia en el 2012

¿Qué nos espera el 2012 en materia económica?

Aún no finaliza el 2011, y ya crecen los temores sobre el comportamiento que tendrá la economía mundial en el nuevo año que luce amenazante para las principales economías del orbe.

OCDE pronostica crecimiento mundial de 4,2%

OCDE pronostica crecimiento mundial de 4,2% para 2011 y 4,6% para 2012

Dijo que para este año rondará el 4,2% y 4,6% para 2012, y será liderado por los países emergentes. Estimó además que la actividad debería crecer este año 2,6% y 3,1% el próximo año.

Desequilibrio en flujos de dinero amenaza economía mundial

Nueva amenazas se ciernen sobre el panorama financiero de las naciones más poderosas del mundo.

Subida del Yen

La subida del yen preocupa a Japón

Es la subida más importante en 15 años. La divisa japonesa sigue creciendo a pesar de las medidas paliativas del Banco de Japón

¿Se acerca una recesión mundial?

El monto total de la deuda de Irlanda, Portugal, Italia, España y Grecia ronda los cuatro billones de euros. Existe una gran cantidad de bancos de Europa y negocios de Estados Unidos seriamente comprometidos en la coyuntura que padece el viejo continente.

Economía mundial

Economía Mundial

La crisis griega supone un punto de partida para un nuevo ciclo en el que la imposibilidad de asumir las deudas contrídas, supondrá la caída de los sistemas financieros.

Economía mundial

El mundo en las manos del poder

La recuperación económica sin generación de riqueza es... simplemente imposible.

Economía Arizona

Boicot económico en Arizona

Los efectos económicos de la situación que se vive en Arizona no han hecho más que empezar y ya auguran desastres de magnitudes históricas.

Recuperacion económica

Recuperación económica, cambios inevitables

Cuando comenzó la crisis económica, las voces que se levantaron en pos de la creación de empleo a través de la recuperación de la eficiencia.