Los mejores sitios web para la creación de un curriculum

Crear un curriculum completo, elegante y atractivo no es tarea fácil. Por suerte, en la actualidad existen diversas herramientas que hacen más simple esta tarea.

Descubre a continuación interesantes sitios que permiten crear el curriculum vitae, editarlo en línea, obtener una revisión por expertos, imprimirlo, compartirlo en redes sociales, y mucho más.

Razume

Razume es un servicio que permite a los solicitantes de empleo completar sus hojas de vida y pulirlas. Este servicio permite mejorar la hoja de vida de los usuarios, quienes también pueden buscar trabajo en Razume.

VisualCV

VisualCV es un sitio web que proporciona a los usuarios una hoja de vida virtual, así como una base de datos de ofertas de trabajo y oportunidades de networking. VisualCV permite mostrar todas las credenciales en un formato fácil de leer, con integración multimedia. Por ejemplo, se puede subir o incrustar una hoja de vida en video o un podcast.

También se puede integrar el curriculum vitae con medios sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook, así como también Digg y StumbleUpon.

Emurse

Emurse permite crear, compartir y almacenar el curriculum vitae en línea gratuitamente. El curriculum vitae profesional se puede descargar en cualquier formato, como PDF. Al igual que en LinkedIn, aquí la hoja de vida puede tener una URL única asociada al nombre del usuario.

Emurse también permite hacer un seguimiento de los contactos, invitarlos y tener acceso a su información más reciente.

Xing

Xing es una red social con más de 7 millones de profesionales de negocios a nivel mundial, y se lee en 16 idiomas. Además de ser capaz de crear un perfil, la parte de redes de este sitio es excelente: hay más de 22.000 grupos y eventos de networking.

Xing ofrece la posibilidad de subir el curriculum vitae, crear una página de perfil profesional, buscar a personas por su nombre e industria, y unirse a grupos y eventos.

ResumeBucket

ResumeBucket es un servicio que proporciona una URL única para que la hoja de vida se pueda presentar en otros sitios web o blogs. También se puede compartir a través de marcadores sociales populares y sitios de redes sociales.

ResumeSocial

ResumeSocial es una comunidad social donde se puede publicar el currículum en línea y obtener retroalimentación, al igual que en Razume. Los usuarios registrados pueden crear una hoja de vida a través de comentarios y los comentarios de otros usuarios que tengan experiencia en un puesto similar.

Gigtide

Gigtide es un sitio web que permite crear, publicar, administrar y rastrear currículos, contactos y cartas de presentación en línea. También ofrece la opción de crear un currículum social con imágenes, videos, y enlaces directos. Otra característica interesante es la forma de contacto directo con el empleador.

Howtowritearesume

Howtowritearesume proporciona una manera fácil de construir un curriculum vitae profesional, sin ser un experto. El sitio ofrece formatos, frases y diseños. Las plantillas están predefinidas, por lo que llenar los espacios en blanco es muy fácil.

Ziggs

Ziggs ayuda a comercializar y gestionar una marca personal en la web. El servicio permite crear un perfil y gestionar la identidad en línea, y avisa cada vez que un reclutador chequea el perfil o curriculum vitae. También ofrece búsqueda laboral.

Puntaje: