Derechos Humanos

Sistema de detencion de indocumentados

Reforma al sistema de detención de inmigrantes indocumentados sigue pendiente

Las reformas en el sistema de detención utilizado por el ICE, aún están en espera mientras que los grupos a favor de los Derechos Humanos reclaman falta de disposición política.

Derechos humanos

Estados Unidos y Francia violan los derechos humanos en temas de inmigración

El debate sobre los Derechos Humanos y sus alcances no ha acabado, una muestra de ello es la situación que se vive en Estados Unidos y Francia, donde la ley no respeta los derechos de todos por igual

Día mundial de la lucha contra la homofobia

Día mundial de la lucha contra la homofobia

La discriminación homosexual es abundante en América Latina, sin embargo, países como Uruguay son partidarios de regular las relaciones patrimoniales de forma legal.

Baltasar Garzón

El Juez juzgado. Baltasar Garzón fue suspendido

El ambiente cultural y defensores de los derechos humanos estaban de luto. Las lágrimas de Baltasar son mis lágrimas expresaba el Premio Nobel de Literatura José Saramago.

Bordaberry preso - Crimenes de lesa humanidad - Derechos humanos

La notificación de la sentencia a Juan María Bordaberry

Juan María Bordaberry asistió a escuchar su sentencia donde se le condena a 30 años de prisión por violar la Constitución de Uruguay. Por primera vez un ex dictador es condenado por atentar contra la Constitución, un precedente que es un orgullo para Uruguay.

Dia Internacional contra la discriminacion

Las inconsistencias del racismo

Sí que sois diferentes pero nunca superiores a los otros. Ni raza pura, ni elegidos por Dios; blancos, anglosajones y protestantes, si desconocéis esta verdad estaréis siendo traidores a la inteligencia, al sentido común y vosotros mismos.

El Capitolio

Cuba no mejora en los Derechos Humanos

Human Rights ha anunciado en sus informes que durante los tres años de gobierno de Raúl Castro se han detenido a 40 opositores al gobierno socialista, de los cuales aproximadamente más de diez podrían haber sido víctimas de juicios con acusaciones falsas