Tips para los que aspiran a trabajar en Marketing Digital

Si te consideras un apasionado de cualquier área de marketing, presta atención a lo que sigue porque hay muchas cosas por hacer para avanzar en esta industria.
El medio Mashable consultó a cinco expertos quienes brindaron sus mejores consejos para los aspirantes los vendedores digitales.

Obtener experiencia práctica de Marketing

Los estudios de Comunicación o Marketing son de suma utilidad, sin embargo, la mayoría de los empleadores busca candidatos con experiencia en marketing, ya sea de un trabajo anterior, de prácticas o de un proyecto paralelo.
"Si estás en la escuela o eres un graduado reciente, la mejor manera de ganar experiencia es hacer una pasantía en una empresa o agencia cuyo foco sea el marketing online o digital", afirma Traci Kuiphoff, gerente de marketing en línea en BareNecessities.com.

Comprender lo que funciona

Ser capaz de analizar las campañas de marketing y comprender lo que ha funcionado o no es el papel clave de un vendedor digital. "La comprensión de las métricas en la web es clave", dice Naishi Zhang, director de marketing en la librería Barnes & Noble.
Dominar la terminología de marketing y métricas toma tiempo y práctica, pero se puede conseguir un conocimiento básico gracias a la lectura de un libro o mediante la realización de talleres. Incluso Internet se encuentra atestada de información al respecto.

Cultivar la presencia en línea

"Si un empleador tiene que decidir entre dos candidatos, podría ir con la persona que tenga más seguidores en línea. Construya su marca personal en línea. Usted tiene que demostrar que puede construir su marca personal para luego construir la de otra persona", dice Rick Bakas, director de marketing de St. Supéry Vineyards and Winery.

Probar todos los rubros

Hay múltiples disciplinas de marketing, por lo que la mejor manera de descubrir en qué desarrollarse consiste en probar un poco de todo. Con una base de conocimientos en cada área del marketing, el candidato estará mejor equipado para elegir una ruta más específica, perfeccionar sus habilidades en ese ámbito y convertirse en un experto.

Asistir a conferencias

Kuiphoff dice: "Las conferencias de marketing digital no sólo proporcionan una oportunidad de ampliar las redes, sino también la posibilidad de mejorar sus habilidades". Algunas de las conferencias más concurridas de la industria son: SXSW, Search Marketing Expo, Web 2.0 Expo, Ad Age Digital Conference, ad:tech, Search Engine Strategies y Pivot.

Mantener el pulso de las noticias

Debido a la naturaleza de Internet, el marketing digital es siempre cambiante. Si un candidato no se mantiene al día con las últimas tendencias y noticias, no tendrá tantas posibilidades como si lo hiciera.

Obtener conocimientos técnicos

Un vendedor digital trabajará con desarrolladores y diseñadores web, por lo que tendrá que poseer conocimientos básicos acerca de cómo funciona la web, HTML, y uno o dos lenguajes de programación tales como PHP, JavaScript, CSS y Ruby.

Ser un apasionado de la vocación

"Cuando estamos buscando talento clave en 360i, nada importa para nosotros más que una curiosidad intelectual y la pasión", dice Sarah Hofstetter, vicepresidente senior la agencia de marketing digital 360i.

Desconectar un momento

Bakas es defensor de salir de vez en cuando a trabajar fuera y aconseja: "Desconecte de su propia cordura, para seguir creciendo como persona en la vida".

Puntaje: