La crisis económica mundial ha dejado una enorme cantidad de personas sin sus fuentes de trabajo, dando paso a un nuevo perfil de trabajador: Independiente, online y emprendedor, así son los empleados del siglo XXI.

Trabajo online
Trabajo en Internet

En el momento actual, es mucho más habitual encontrar una persona que vive gracias a la prestación de servicios en términos de productividad eficiente, que personas que sigan sujetas a las reglas y normas de una oficina, horario, jerarquías verticales. Hoy, la Red se ha transformado en el centro neurálgico de la innovación y la productividad dando paso al concepto de teletrabajo

La producción se transforma

Empresas y empleados se fusionan entre sí y donde hoy se presta un servicio, mañana se solicita para avanzar. La flexibilidad sitúa a Internet en el lugar idóneo para aprovechar el tiempo que se pierde en las filas de las oficinas de empleo.

Transmutación profunda de los modelos productivos donde…las personas, muchas de ellas excedentes de un sistema financiero caduco, obsoleto y excesivamente grande… se convierten en redactores o editores especializados en su área en los portales temáticos de calidad.

Transformaciones profundas donde los abogados prestan servicios de asesoría online, los psicólogos encuentran de nuevo “trabajo” gracias a foros especializados en los que se concentra multitud de gente con la misma realidad y paga por su acceso. Nutricionistas, asistentes sociales, economistas, cineastas, periodistas prejubilados, médicos y en general, cualquier profesión de las tradicionales, se convierte en una profesión online.

¿Cómo encontrar trabajo en Internet?

El hecho en si mismo, transformarse en trabajador online, no es un camino fácil. Para empezar conviene destacar que las relaciones, si bien son jerárquicas, lo son de forma horizontal y no vertical –primer cambio estructural- y la segunda, radica en el hecho de centrarse en modelos productivos en los que los ingresos se perciben por lo que se realiza y sin ninguna duda, ésta es la segunda diferencia estructural.

Adicionalmente, es una actividad que –a priori- no requiere de ningún método de obligado seguimiento, esto es; no es necesario desplazarse a ningún lugar de trabajo, no se mantiene una rutina de horarios definidos, jerarquías verticales… sin embargo, conviene destacar que, si quiere encontrar trabajo en internet –no si quiere encontrar un trabajo tradicional- sino si quiere convertirse en trabajador online, una de las premisas básicas es el establecimiento de un métodos y por lo tanto, de rutinas laborales asignadas.

Una vez que se tiene conciencia de las diferencias estructurales a las que nos enfrentamos y se sabe que es necesario implementar un método de trabajo si se quiere triunfar, es necesario comenzar a analizar nuestro plan de trabajo.

Decida cuál de sus aptitudes es la más destacada

Alimente su mente. Es fundamental que su mente comience a recibir información.
Evalúe a su competencia .

Analice cuál es su valor añadido, aquí es muy importante hacer una reflexión; si no tiene valor añadido, es importantísimo que comience desde el principio y no es una obviedad. Opte por lugares de poca exigencia en los que pueda ir desarrollando las aptitudes que no tiene por usted mismo y que le permita aprender cada día algo nuevo.

Cosas que debe saber

Una de las primeras cosas que debe tener presente es que el trabajo que usted realice, supondrá una situación en cascada; su producción es la única que generará remuneración, pero para su cliente, para su empleador, será la puerta de acceso a lograr su objetivo. Usted debe prestar el servicio que el cliente necesite.

Es muy importante tener presente que –como siempre- la prestación de servicios requiere una constancia, un método y una actitud proactiva… no reactiva.

Y por último no olvide nunca que en los trabajos online, cuanto más se expanda la actividad de su empleador, mejor le irá a usted.

Existen muchas ventajas…

Si, sin ninguna duda, ser un trabajador online abre las puertas a un mundo ilimitado de aprendizaje y conocimientos.

Además, el hecho de trabajar desde su propia casa aporta ventajas invaluables, ser parte del desarrollo y evolución de su hogar no puede medirse en dinero.

Si usted tiene ganas de aprender y ser constante, tiene un 50% ganado.

Pero también… hay desventajas

En realidad, la única desventaja con la que tendrá que batallar, es evitar caer en la desidia o la falta de motivación. Deberá ser constante, estar atento a las necesidades de sus clientes, ser dinámico igual que el entorno en el que se desarrolla.

Conclusiones

Dinamismo, constancia, método, estrategia, pro actividad… no va a necesitar añadir más a sus conocimientos y su especialización, para ser un trabajador online.

Recuerde:

  • Sea proactivo
  • Sea honesto
  • Sea comprometido
  • Tenga presentes las necesidades de sus clientes
  • Establezca un plan de trabajo y cíñase a él
  • Tenga claros sus objetivos
  • Cree una estrategia de negocio
  • Establezca un método diario

Agregar comentario