Las tasa de desempleo en Estados Unidos bajó 0.1% en octubre, de acuerdo con lo reportado por el Departamento de Trabajo, en tanto que la situación laboral a lo largo del país se recupera lentamente.

Treinta y seis estados además de Washington D.C. registraron caídas en sus tasas de desempleo durante el mes pasado. Otros nueve no tuvieron cambios, y cinco mostraron un incremento.

La tasa de desempleo a nivel nacional se redujo en 0,1%, pasando de 9.1% a 9% en octubre de este año. Quince estados y Washington D.C. presentan tasas de desempleo superiores a la media nacional.

Nevada es el estado que de lejos presenta la mayor tasa de desempleo con 13,4%, seguido de California con 11,7% y Washington D.C. con 11%. North Dakota es el estado con la menor tasa de desempleo en el país norteamericano con solo 3.5% de su población laboralmente activa.

Comparado a los datos emitidos el 12 de septiembre, 12 estados registraron caídas significativas en sus tasas de desempleo. Las mayores de ellas se dieron en los estados de Alabama, Michigan y Minnesota con un descenso de 0,5% cada uno; seguido de South Carolina y Utah con 0.4% de reducción.

Agregar comentario