Foto de Alicia Borghi

La OIT llama a combatir el desempleo en América Latina

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha planteado como máximo objetivo actual el de combatir el desempleo juvenil en toda América Latina, según declaró su directora, Elizabeth Tinoco.

"Cerca del 20 por ciento de los 106 millones de jóvenes de la región no estudia ni trabaja. Los problemas de empleo de los jóvenes son estructurales", expresó Tinoco.

La directora de la OIT dijo que es necesario apuntalar el diálogo social y mejorar la relación con los gobiernos, quiénes deberían ofrecer más oportunidades de trabajo.

"Se están creando empleos para los jóvenes, pero sin mayor proyección social y en el sector informal. Necesitamos políticas para la generación de trabajo, pero trabajo de calidad", dijo Tinoco.

Otra de las destacadas prioridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es reducir la tasa de desempleo adulto en Latinoamérica, cuya cifra alcanza el 7,3 por ciento.

"A pesar de que Latinoamérica ha tenido un impacto moderado de la crisis internacional y de que muchos países han crecido sobre el 4 por ciento, la tasa de desempleo es del 7,3 por ciento y las previsiones para 2011 señalan que quedará estancada en esta cifra", expresó.

Otro de los objetivos de la OIT es reducir la tasa de empleo informal, que alcanza cerca del 53 por ciento.
"Este asunto es crucial y debemos enfrentarlo con el crecimiento del salario real en el sector formal", consideró.

Por estos días se está realizando en Buenos Aires, Argentina, el seminario: en Buenos Aires en la "Reunión Tripartita de Políticas Frente a la Crisis. El Pacto Mundial para el Empleo en Argentina", que está tratando estos asuntos.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.