Foto de Augusto Ellacuriaga

Alemania aprueba rescate para Grecia

El parlamento alemán aprobó el más reciente paquete de rescate para Grecia por un total de 130 billones de euros, a pesar de las preocupaciones existentes sobre la capacidad de Atenas de mantener sus políticas de austeridad.

En una contundente votación de 496 votos a favor versus 96 en contra, el parlamento alemán dio la luz verde a su canciller Angela Merkel para la ratificación del plan en Bruselas al término de la semana.

Merkel indicó sin embargo que las medidas no aseguraban el rescate total del país helénico. "El gobierno está preparado para contribuir la cuota alemana al Mecanismo Europeo de Estabilidad más rápido de lo inicialmente planeado…Pero una condición previa es que los otros estados miembros hagan lo suyo".

La crisis europea se convirtió en el tema central de discusión en la cumbre del G-20 en México. Los delegados de los países conformantes del grupo incrementaron la presión al gobierno alemán a fin de que intensifique su rol en el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

La agencia de noticias Euronews informó que recientes reportes procedentes de Alemania indican que la mayoría del público y muchos de los diputados y economistas no creen que los rescates resolverán la crisis financiera en que se encuentra sumida Grecia. Por otro lado, existe un riesgo latente de un mayor resquebrajamiento en el sistema financiero europeo como resultado del colapso de economías de algunos de sus miembros, por lo que la salvaguarda del Euro se ha constituido en prioridad supranacional.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.