Foto de Coyuntura Economica

Banco Central Europeo advierte sobre incertidumbre y desaceleración económica

El Banco Central Europeo (BCE) advirtió que observa una desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía del euro en los últimos meses, en un contexto de "elevada incertidumbre", según apunta en su boletín mensual de agosto publicado hoy.

Tras la fuerte tasa de crecimiento registrada en el primer trimestre, en el período que sigue se espera que tenga lugar una "expansión moderada".

No obstante, la incertidumbre "es particularmente elevada", indicó en su informe, citado por la agencia DPA y que recoge el portal de noticias Terra.

El banco emisor recordó que para la política monetaria resulta esencial que la evolución reciente de los precios no dé lugar a presiones inflacionistas generalizadas.

En ese sentido, defendió la decisión de su consejo de gobierno la semana pasada de mantener sin variación los tipos de interés oficiales, tras la subida de un cuarto de punto en julio.

La información disponible a partir de esa fecha corrobora la valoración de que era necesario un ajuste de la orientación acomodaticia de la política monetaria, en vista de los riesgos alcistas para la estabilidad de precios, expuso.

De otro lado, el portal de noticias Deustche Welle, señala que el organismo financiero seguirá llevando a cabo operaciones de financiación mediante procedimientos de subasta "mientras sea necesario" debido a "las nuevas tensiones en algunos mercados financieros".

"Habida cuenta de las nuevas tensiones en algunos mercados financieros de la zona del euro, el Consejo decidió llevar cabo una operación de financiación a plazo más largo complementaria con vencimiento de aproximadamente seis meses. La operación se realizará mediante un procedimiento de subasta a tipo de interés fijo con adjudicación plena", apuntó el medio.

-Andina

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.