Foto de Coyuntura Economica

Canciller alemana y Presidente francés piden acordar pronta ayuda para Grecia

(Andina). Las nuevas ayudas a Atenas deben acordarse "lo más rápido posible", coincidieron hoy la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras mantener en Berlín una reunión clave para el futuro de Grecia.

"Queremos encontrar una solución lo más rápido posible", señaló Merkel en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Sarkozy subrayó que ambos países comparten "la misma posición y la misma actitud" ante la crisis de Grecia y el euro.

El encuentro, en el que ambos hicieron una encendida defensa de la moneda común, enfrentó a las dos posturas que hasta ahora impidieron la aprobación de las nuevas ayudas que Atenas necesita con urgencia para evitar la bancarrota.

Alemania insiste en una participación "voluntaria" de la banca e inversores privados en el plan de ayuda, mientras que Francia, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea apuestan por inyectar dinero público.

Merkel y Sarkozy insistieron hoy en sus respectivas posturas, pero coincidieron en que los planes para Grecia tendrán que contar con el absoluto acuerdo del BCE y la participación de la "troika" formada por la entidad, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión de hoy precede a la cumbre de la Unión Europea (UE) que se celebrará en Bruselas el jueves y el viernes de la semana que viene, según informa la agencia de noticias DPA.

Se estima que Atenas necesita entre 80 mil y 120 mil millones de euros (115 mil a 170 mil millones de dólares) para evitar la bancarrota.

Las nuevas ayudas se sumarán a los 110 mil millones de euros que recibió el año pasado por parte de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un primer paquete de rescate que no logró convencer a los mercados.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.