Foto de Coyuntura Economica

Francia reducirá déficit fiscal, la Bolsa de París se desploma

La Bolsa de París se hundió hoy el 5.45 por ciento, afectada por la crisis global y versiones sobre la baja de calificación de la deuda de Francia, cuyo gobierno rechazó la posibilidad y salió al cruce anunciando nuevas medidas de ajuste para reducir el déficit fiscal.

El índice CAC de la Bolsa parisina bajó hoy el 4.45 por ciento, a 3,002.99 unidades, cediendo 173.20 puntos básicos.

El Ministerio de Economía francés desmintió "formalmente" las versiones de una reducción de la nota de la deuda francesa, y las calificó de "totalmente infundadas", informa la agencia de noticias DPA.

Las tres agencias calificadoras, Standard & Poors, Fitch y Moodys, confirmaron que no hay riesgo de disminución del rating de la deuda francesa, según fuentes oficiales.

El director para rating soberano de la agencia calificadora Standard & Poor's, Moritz Kraemer, dijo que la deuda francesa sigue con "perspectiva estable".

En tanto, la prima de riesgo para asegurar la tenencia de deuda francesa de un eventual "default" quedó en 163 unidades, agrega por su parte la agencia Telam.

Los activos franceses también fueron golpeados hoy por el flujo de inversiones hacia Alemania, cuyos bonos de deuda son considerados "los únicos seguros de Europa".

Francia es el único país con calificación de deuda AAA que paga más diferencial sobre los bonos alemanes, debido a la incertidumbre que afecta a toda Europa.

El gobierno reaccionó además anunciando que el 24 de agosto presentará nuevas medidas para la reducción del déficit fiscal, informaron hoy fuentes oficiales tras una reunión convocada por el presidente Sarkozy.

Las medidas de disminución del déficit, en el marco de la preparación del presupuesto 2012, serán analizadas en una primera reunión prevista el 17 de agosto.

El gobierno espera bajar su deuda pública, que este año se ubicó en el 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto, llevándola a 4.6 por ciento en 2012 y 3 por ciento en 2013.

Un comunicado de la Presidencia francesa afirmó que en el actual contexto de turbulencia de los mercados es esencial "plasmar el compromiso del ajuste de las cuentas públicas en una norma constitucional de equilibrio".

El presidente Sarkozy, dice el comunicado, "llama a la responsabilidad de cada uno, más allá de los lineamientos partidarios, para que el compromiso de equilibrio de las cuentas públicas constituya una prioridad compartida por todos".

-Andina

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.