Foto de Coyuntura Economica

Grecia recibirá segundo paquete de rescate financiero de la Unión Europea

La Unión Europea (UE) otorgará un segundo paquete de rescate financiero a la alicaída economía de Grecia, anunció el primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

(Andina). La Unión Europea (UE) otorgará un segundo paquete de rescate financiero a la alicaída economía de Grecia, anunció el primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

“Es evidente que habrá un segundo programa para Grecia, pero es demasiado pronto para hablar de montos", dijo Juncker tras celebrar una teleconferencia con los ministros de Economía de la eurozona.

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, refirió que Grecia necesitará por lo menos unos 132 mil millones de dólares (90 mil millones de euros) en un segundo paquete de rescate financiero para cubrir su presupuesto hasta el 2014.

Un tercio de este monto, unos 44 mil millones de dólares (30 mil millones de euros) estarían cubiertos por préstamos de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI), otro tercio de privatizaciones y el tercio restante del sector privado.

El segundo paquete de rescate financiero para Grecia se aprobaría durante la próxima reunión de ministros de Economía de la UE, que se realizará el 20 de junio en Luxemburgo, señala europapress.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, señaló que los países de la UE buscan la manera de reestructurar la deuda de Grecia de tal manera que las agencias calificadoras de riesgo tengan una impresión positiva.

"Estamos trabajando en una fórmula que no reciba una opinión negativa de las agencias de rating y no se interprete como una quiebra del país", dijo Juncker.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.