Foto de Augusto Ellacuriaga

Moody’s redujo la calificación de bonos griego a mayor nivel chatarra

Moody’s Investors Service redujo las calificaciones de deuda del gobierno griego tres niveles más, pasando sus bonos de Caa1 al nivel Ca, lo cual los colocaría en un nivel chatarra aún mayor.

La agencia de calificación crediticia reajustó la calificación de los bonos griegos en moneda extranjera y nacional a un nivel mayor dentro de la categoría chatarra, debido a la incertidumbre del exacto valor de mercado que los acreedores recibirán sobre los valores en un canje de deuda. A inicios de junio del año en curso, la empresa calificadora descendió la calificación de dichos bonos de B1 a Caa1.

En un reciente comunicado, Moody’s manifestó que el programa anunciado por la Unión Europea indicaba que la posibilidad de intercambios peligrosos y la suspensión de pagos de los bonos del gobierno griego fue virtualmente 100 por ciento.

De cara al futuro, el programa de la Unión Europea y el intercambio de deuda propuesto incrementará la posibilidad que Grecia sea capaz de estabilizarse y eventualmente reducir su carga de la deuda en general, dijo Moody’s.

Asimismo, agregó que el paquete de apoyo a Grecia también beneficiaría a otros miembros de la Euro Zona al frenar el riesgo severo de contagio a corto plazo que probablemente habría resultado del incumplimiento de pago de la deuda griega en circulación.

“Sin embargo, Grecia todavía enfrenta desafíos de solvencia en el mediano plazo: el saldo de la deuda estará por encima del cien por ciento del producto interno bruto por varios años, y tendrá que encarar riesgos significantes de implementación, que son importantes para la reforma económica y fiscal”, puntualizó Moody’s.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.