Foto de Coyuntura Economica

Negociaciones entre Grecia y organismos internacionales concluyeron positivamente

(Andina). Las negociaciones sobre el nuevo programa de ahorro de Grecia entre el gobierno de Atenas y los expertos de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyeron de forma positiva, según informó el gobierno de Atenas.

La inspección sobre las finanzas de Atenas llevada a cabo por la UE y el FMI concluyó muy "positivamente", aseguró el Ministerio de Economía, según refiere un despacho de la agencia de noticias DPA.

Según se indicó, los inspectores evaluaron el avance de la nación mediterránea sobre la planificación financiera a medio plazo, el nuevo programa de ahorro así como las reformas estructurales previstas para fomentar el crecimiento y la competitividad.

Este dictamen es un requisito para que se libere el próximo tramo de la ayuda financiera internacional de 12 mil millones de euros. De no haber sido positivo, la nación fuertemente endeudada afrontaría fuertes problemas de pago en pocas semanas.

El gobierno griego dio en las últimas semanas explicaciones sobre el tema. Las leyes correspondientes se analizarán en los próximos días en el consejo de ministros.

Posteriormente se llevarán al Parlamento. Hasta 2015 Grecia tiene que ahorrar unos 78 mil millones de euros (más de 100 mil millones de dólares). Unos 50 mil se intentarán reunir de la venta de inmuebles estatales y la privatización de empresas.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.