(Andina). Brasil, Perú y Colombia serán los países de Sudamérica que aumentarán más su participación en la producción mundial en los próximos diez años, señaló hoy el gerente general del Servicio de Estudios Económicos del BBVA Banco Continental, Hugo Perea.

Indicó que ello será posible si estos países mantienen los niveles de crecimiento económico que han registrado en los últimos años. “Pensamos que el crecimiento podría acelerarse si se hacen las reformas a nivel micro de manera adecuada”, manifestó.

En el caso de Perú y Colombia, manifestó que aún no son considerados entre las Principales Economías Emergentes y en Crecimiento (EAGLE) del Grupo BBVA, pero es probable que si continúan en la senda del crecimiento puedan formar parte de este grupo selecto.

En el grupo hicimos un análisis para poder identificar a las economías que van a generar una mayor contribución al crecimiento mundial en los próximos diez años y claramente destaca un país sudamericano que es Brasil pero es probable que, si mantienen su actual crecimiento, puedan ingresar Colombia y Perú, refirió.

Asimismo, dijo que tiene una visión positiva para Perú y la región de América Latina y el Caribe para los próximos años como resultado de una mayor integración comercial con los países más dinámicos de Asia.

“Habrá distintos factores que van a dar soporte al precio de los commodities que vende la región, y también un dinamismo más importante en la demanda interna de estos países, lo cual estará vinculado al crecimiento de la clase media”, precisó Perea.

Puntaje: